Luego de la aprobación de la Reforma Judicial, todo hace indicar que no habrá vuelta de hoja y que los próximos Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, habrán de resultar electos por una gran tómbola, y por lo tanto ya es posible pronunciar que: consumatum est.
El paso de la Guardia Nacional y su correspondiente integración a las filas de la Secretaría de la Defensa Nacional, con los gastos administrativos y económicos que ello implique, lo cual es un hecho irreversible, nos permite pronunciar: Consumatum est.
La Supremacía Constitucional, la que tira al fango la Ley de Amparo, la misma que imposibilita a los ciudadanos de a pie y a todo mexicano a buscar la protección de la justicia federal ante las acciones de gobierno, y que ya fue aprobada, nos permiten decir: Consumatun est.
La continuación de programa “abrazos no balazos” a pesar de las masacres que están ocurriendo en varios estados del país, – Chilpancingo, Gro; Querétaro, Qro; Chiapas, Chis., etc,- nos hacen entender que la estrategia, o no está dando resultados o existen errores en su aplicación, sin embargo: Consumatun est.
La falta de atención en la red carretera del país, las cuales se encuentran llenas de baches, de hoyos y de profundos cráteres y a las que les fue arrancado gran parte del presupuesto para inyectarlo a otros rubros, causando una afectación terrible a los automovilistas, transportistas, etc., nos permite decir que lo de las carreteras: Consumatun est.
Así, y todo lo que se quiera agregar, está y ha quedado firme, sin que haya marcha atrás.
Todo está hecho, por lo tanto: Consumatun est.
