¡Viva la libertad! ¡Venga el crecimiento de México y de Veracruz!
Las elecciones ya han concluido. Las constancias de mayoría ya han sido entregadas. Como dicen en el pueblo: “el ganó, ganó y que perdió, pues ya se fregó”
Tiempos de campaña, fueron y son para hacer propuestas, para dialogar y para convencer. Los grandes mítines, esas concentraciones masivas de seres humanos, ondeando banderitas, usando sombreros y gorras con la imagen de tal o cual aspirante, siempre se ha dicho, nunca han sido sinónimo de que el voto esté asegurado.
Hoy, las campañas ya concluyeron. Los votos ya se contaron. La autoridad encargada de las elecciones, ya ha emitido su veredicto. Y no hay más que hacer.
Que la ley contempla el ejercicio de la impugnación. De acuerdo. Que se detectaron irregularidades. También estamos de acuerdo. Pero, si la ley contempla tales recursos, es necesario sustentarlo. El que acusa, está obligado a probar. Adelante con las impugnaciones.
Que la intervención de los Tribunales, con la ley en la mano, apegados a derecho, con la imparcialidad que la propia ley les demanda, emitan el resultado que favorezca a quien tenga que favorecer.
Venga pues, el derecho de unos y de otros. Cúmplase la ley.
En hora buena para los que ya han recibido su constancia.
A trabajar. ¡Que viva la libertad!
