Qué jaloneo sabrosón, chido y coqueto el que se dieron el profe y diputado Esteban Bautista, mero preciso de la Jucopo, contra el Hétor Yunes, el pariente de los del Clan del Estercolero, o sea, los madriadores de comensales en restaurantes de pomada y tocho lujo, cuando les recuerdan su precio por aquellito de su traición a los veracruzanos que creyeron y votaron por ellos, ¡maldita sea!

La micro bancadita de lo queda del tricolor, formada por Anita la guerfanita de Paso de Ovejas, la Monse Ortega y el Hétor ya no hallan de qué manera darse a notar pos la neta del planeta es que ni se ven ni se oyen en el Congreso, valen lo que le unta al queso.
El vato choleño en comento, se aventó la puntada de echar cacayacas contra los diputados locales que cooperaron con un mes de salario pa´hacer la vaquita, con esa pachocha compraron alimentos y otras chucherías de limpieza pa´los paisanos del norte del Estado que la´stán pasando de la china Hilaria, como quien dice con el lodo hasta el cuello, literalmente hablando.

El Bautista le sorrajó al Hetorín unos sabrosos epítetos dignos pa´que se los colgara; “infame y oportunista” y esto pos porque crioque el choleño soltó en un tik tok que chance y los apoyos pa´los damnificados iban a ser entregados con sello guinda y blanco ignorando el apoyo con un mes de lana de los dipus de oposición y que por eso mejor los habían bajado de los camiones pa´entregarlos ellos mismos direitamente y en la mano, pueque sí, pueque no, y pos ya se sabe que el ñiño Hétor es alegre bailador.. le dieron tumbas y maracas, y pos ya se vio; le recetaron un sopapo entre ceja jeta oreja y madre. Pa´pronto.

Lo que no deja de ser cierto es que si hay algún político fiel y que se muere en la raya por apoyar a tía Chío, ese es el profe Esteban, que al final del cuento se la rifa con el o la que se le ponga enfrente como buen guerrillero, crioque es de los poquísimos que le están dando resultados y buenas cuentas a la doña, que no pasa precisamente por uno de sus mejores momentos.