***La exprimera dama municipal y actual síndica Maritza González Ortiz no entiende que el poder se acaba y se debe respetar a la nueva presidenta municipal, Mayra Anel Delgado Castillo.

En la pasada administración municipal del exalcalde de Pánuco, Óscar Guzmán de Paz, los lujos, excesos y desvíos de recursos municipales fueron el sello de un gobierno lleno de corrupción, afectando al municipio de Pánuco y a sus ciudadanos. La esposa del exalcalde Óscar Guzmán sintió que el Palacio Municipal era su casa, su propiedad y por eso quiso ser síndica en la actual administración a cargo de Mayra Anel Delgado Castillo, para así tener el control.

Y los excesos de la exprimera dama de Pánuco y actual síndica Maritza González Ortiz continúan…

La síndica del Ayuntamiento de Pánuco Martitza González utilizó la oficina de Presidencia para festejar su cumpleaños, aplicando lujos, excesos y querer mostrar que el poder aún lo tiene, cuando es Mayra Anel Delgado Castillo quien gobierna y la nueva presidenta municipal.

Con la liga: https://www.facebook.com/share/r/1BWSL7s26Z/ muestra cómo la esposa de Óscar Guzmán de Paz permitió que se instalaran flores desde la entrada, también decorar la escalera y en el salón de Palacio Municipal se colgaron globos, flores y su nombre en letras grandes para el festejo de su cumpleaños. Los «mal pensados» afirman y confirman que es el inicio de una precampaña por la búsqueda de una diputación local o federal, para Maritza González o para su hija.

Un abuso el uso de las instalaciones del Palacio Municipal en Pánuco, en día y horario laboral, donde hubo mariachis, baile, comida, pastel e invitados, cuando pudo hacerlo en un salón de fiestas.

Cartas a la redacción: Y hablando de Óscar Guzmán de Paz, nos comenta un lector que recordó sus actos de corrupción: Cuándo Óscar Guzmán de Paz llegó a la Dirección de Transporte Público en Veracruz, durante el terrible sexenio de Javier Duarte de Ochoa, habían 20 delegaciones, pero en su corto paso por la dirección, siendo un año comprendido de septiembre de 2012, a septiembre de 2013, Óscar Guzmán abrió 21 delegaciones más sin un sustento presupuestal, sin infraestructura, nombrando a delegados sin darlos de alta en la nómina, quienes vivían de los moches y sobornos, imperando la corrupción, pues los mismos delegados habilitados pagaban las rentas.

Las delegaciones de Coatzacoalcos, Veracruz Puerto y Xalapa entregaban a Óscar Guzmán de Paz la cantidad de $50 mil pesos cada mes y en Minatitlán, Orizaba, Córdoba Poza Rica, los sobornos eran $40 mil al mes. En el caso de San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan, Martínez de la Torre, Huatusco, Acayucan, Papantla, Tuxpan, Misantla y Boca del Río, los moches eran de $30 mil pesos al mes. No olvidemos Tantoyuca, Cerro Azul, Fortín de las Flores, Perote, Tierra Blanca, Cardel, Chicontepec y Coatepec, con un pago mensual de $20 mil pesos. Y con 10 mil pesos al mes, los delegados de Pánuco, Naranjos, Álamo, Gutiérrez Zamora, Río Blanco, Camerino Z Mendoza, Tres Valles, Lerdo de Tejada, Catemaco, Jáltipan y Cosoleacaque, entre otros, pagaban para tener contento a Óscar Guzmán de Paz, quien junto con su esposa Maritza González Ortiz se han beneficiado con los cargos y ahora creen que Pánuco es suyo.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Instagram: claudia.guerreromtz

TikTok: @claudia.guerrero53