Ahora resulta que los agredidos fueron los policías antimotines que con toletes en mano, escudos tácticos y gas lacrimógeno, sufrieron el embate de la sociedad civil que se concentró en el zócalo capitalino el sábado pasado… los videos muestran la agresividad con que actuaron los policías para reprimir una manifestación donde no solo iban jóvenes sino también mujeres, adultos mayores y niños… otra cosa vio Manuel Huerta y los senadores del régimen que ayer responsabilizaron a los manifestantes de los hechos de violencia y defendieron al régimen represor que se dice emanado del pueblo.
Por increíble que parezca, los personeros del régimen viven en un mundo paralelo o bizarro, contrario a la realidad del país… los videos sobre la excesiva violencia que ejercieron los policías antimotines de la Ciudad de México se viralizaron en redes y recorrieron el mundo… hay tres en particular que llaman la atención: el primero donde los policías patean a un joven tirado en el piso incluso lo dejan inconsciente tras patearle la cara… otro donde dos agentes llevan detenido a un manifestante que incluso sangra de la cabeza y se acerca otro policía para pegarle en el rostro… un tercero donde los agentes antimotines con fuerza excesiva tiran al piso a una persona que portaba la bandera mexicana.
Ayer salieron las bancadas de Morena y sus aliados el Verde Ecologista y el Partido del Trabajo para condenar los hechos de violencia pero responsabilizan a los manifestantes de la “Generación Z”, y a quienes acompañaron la movilización, por las agresiones a elementos de seguridad, daños a espacios públicos e insultos de carácter misógino y clasista, que afirman, «evidenciaron el verdadero ánimo de sus organizadores»… no hubo una sola línea de solidaridad para la sociedad civil que sin deberla ni temerla sufrieron la represión policiaca que incluso utilizó gases lacrimógenos contra adultos mayores y niños.
Manuel Huerta, que siempre se había caracterizado por ser mesurado en sus posicionamientos frente a estas manifestaciones, ayer se sumó a descalificar la movilización y a responsabilizar a quienes marcharon de agredir a los indefensos policías: “Expresamos nuestro rechazo a las acciones violentas que tuvieron lugar en la marcha del día de ayer. Como un movimiento emanado de la lucha social, jamás desacreditaremos las manifestaciones, sin embargo, ningún derecho debe ejercerse afectando la integridad y seguridad de las personas.”
El pueblo bueno y sabio que vio lo que pasó el sábado en el zócalo capitalino y que vieron la brutal represión de policías contra los manifestantes, le llenaron la bandeja al senador Huerta… más de 300 comentarios para criticarle su postura de defensa al régimen y haberle dado la espalda a los manifestantes, que por ser opositores o manipulados por la derecha, como los desacreditaron los morenos desde un principio, no merecen consideración.
“Violentos los del crimen Organizado. Ahí descabezan, amenazan, cobran piso, secuestran, trafican….ah, para ellos son los abrazos… Usted disculpe. Don Manuel. Entiendo que tenga que seguir las instrucciones partidarias. Pero el movimiento de la 4T si en algo se distinguió en sus orígenes fue en la libre manifestación…”
En sus redes, se sumaron múltiples reclamos similares, señalando la incongruencia del senador y las contradicciones frente a la violencia nacional, las carencias, la inseguridad y las víctimas.
Otras veces en este espacio hemos dado voz al senador Manuel Huerta contra el acoso que sufre de parte del aparato del estado que incluso han querido expulsarlo de Morena, pero esta vez no compartimos para nada su postura. Está totalmente equivocado al ponerse a defender a los policías cuando fueron ellos quienes agredieron a los manifestantes… eso aquí y en China es represión… esta postura seguro le bajará sus bonos si es que en verdad tenía un proyecto político para el 2030.
SON UN BASURERO… algo pasa en la Secretaría de Salud estatal que hay un total desastre con el tema de la disposición final de residuos en los hospitales, y no se sabe si sea un tema de falta de pago a las empresas que se encargan de recolectar la basura o sean otros factores.
La periodista Lulú López expuso en sus redes el siguiente mensaje:
“No es el basurero municipal, tampoco el mercado o la central de abastos. Es LA SECRETARÍA DE SALUD DE VERACRUZ que no puede sacar sus desechos. Hay ratas y toda clase de fauna nociva…”
En las imágenes que anexa Lula se pueden observar bolsas de desechos amontonadas en los patios de los hospitales como si se tratara de cualquier desecho sólido y no material que requiere especial manejo… dice la gober que no se trata de dinero, que eso sobra para atender los problemas del estado.
DESAPARECIERON TODO… el viernes pasado nombraron al nuevo rector de la UPAV, Rodolfo Torres Velázquez, recomendado del rey panzón David Jiménez, subsecretario de Educación Media Superior… tras la remoción del anterior rector, Sergio Torres Mejía.
Aunque parezca raro pero llega el nuevo rector y nos cuentan que desaparecen todos los pagos del sistema de la Universidad Autónoma Popular de Veracruz, donde los estudiantes pagaron sus inscripciones… los borraron del sistema, no hay nada, todo quedó en ceros.
El sábado que llegan los profesores a la escuela porque los sábados también hay clases, no había registro de estudiantes porque todos les borraron de la matrícula, así que fue un caos durante la mañana de ayer en la UPAV… así se estrenó el recomendado de don panzón.
Hay una revuelta al interior y a punto de paro en la UPAV para el martes si es que no lo resuelven… es la bienvenida al nuevo rector Rodolfo Torres y a su mentor David Jiménez.
