Lo que aquí mismo vaticinamos hace más de un año, se está cumpliendo a cabalidad.
MORENA IMPLOSIONARA, escribimos en este mismo espacio, y el terremoto interno lleva meses que comenzó con la destitución de José Antonio Romero de la dirección del CIDE, luego la del exfiscal Alejandro Gertz, y recientemente con el mazazo dado al “hermano” de Andrés Manuel López Obrador: Adán Augusto López.
Pero la del pasado viernes no me deja duda que desencadenará una guerra interna en ese instituto político, cuyos efectos los veremos en las elecciones del próximo año, porque enfrentará al ala radical (la más dura, la ultraizquierdista), con los moderados.
Basta ver el tremendo show que armo Marx Arriaga Navarro cuando policías intentaron desalojarlo de sus oficinas en la Secretaría de Educación, quien al igual que el senador Gerardo Fernández Noroña mostro una prepotencia, una soberbia inaudita, sabido del poder que su corriente ideológica tiene dentro de MORENA.
Es cercano, demasiado cercano afirmo yo, a Beatriz Gutiérrez Müller, quien conociéndola sabemos no se quedará con los brazos cruzados observando lo que le hacen a Marx los que detentan el poder hoy, y más porque sigue siendo la compañera del dueño de ese partido político, el neo-Plutarco callista cacique de Palenque Chiapas.
Porqué ¿Qué necesidad había de armar el mitote, tanto del gobierno federal para sacar de sus oficinas a Marx, como de éste para exhibirlos en las redes sociales filmándolos, acusándolos de neoliberales tanto al secretario de educación Mario Delgado, como a la subsecretaria Angelica Noemí Juárez Pérez, que conociendo como es la cadena de mando en las estructuras del gobierno, tuvieron que haberle dado a conocer a la presidenta Sheinbaum, por tratarse del -amigo- de la esposa del expresidente?
El espectáculo fue una declaratoria de guerra entre MORENOS moderados y MORENOS radicales, que llevan por lo menos un año golpeándose debajo de la mesa, desde que AMLO dejo la presidencia de la república, y que hoy ya no tienen por qué disimularla, y abiertamente pelean por quedarse con el poder político.
Esta batalla de proporciones épicas arreciara en la medida que inicie formalmente en ese partido la nominación para las 17 gubernaturas, las 300 para diputados uninominales y las 200 de representación proporcional, donde el ala de Marx Arriaga, los Batres, Noroña, Cuitláhuac, paco Ignacio Taibo II y centenas más donde no las logren encabezar, trataran por todos los medos políticos evitar que los neoliberales guindas triunfen.
Trate usted de acomodarse bien en su sillón predilecto para ser testigo del desmoronamiento del otrora poderoso Movimiento de Regeneración Nacional, que arranca este mismo año, aumentara en las elecciones de junio de 2027, y recrudecerá en las de 2030.