opinion

    A tan solo 7 días y horas que se lleve a cabo el primero de los dos debates que habrá entre los candidatos a la gubernatura del Estado de Veracruz, todo parece indicar, que lo que ha venido sucediendo durante los días que llevan de campaña, contradiciendo lo que dicen los expertos en la materia, la elección se definió.

    El pasado viernes 12 de abril del presente mes en este espacio se abordó por primera ocasión el importante tema. Haciendo mención de la preparación académica de los aspirantes a ocupar el Palacio de Gobierno de Xalapa, así como también su importante trayectoria en los diferentes cargos públicos que han desempeñado, saliendo con una gran ventaja a favor en todos estos el veracruzano José Francisco Yunes Zorrilla, no solamente por la preparación a nivel internacional y nacional que tiene, sino por los resultados obtenidos en los cargos públicos desempeñados a nivel municipal, estatal y federal. Lo que lamentablemente no se sucede con los otros dos participantes.

    También se abordó el tema de como se han venido desarrollando las campañas, siendo la más atropellada de estas, la que está llevando a cabo la ingeniera Norma Rocío Nahle García, oriunda de Río Grande, Zacatecas. Debido como se comentó, posiblemente al deficiente equipo de campaña que la acompaña, lo que puede deberse a su falta de experiencia en estas delicadas actividades políticas como lo son las campañas y que los que saben de esto, conocen que no pueden encargarse a los amigos, en otras palabras a los cuates, considerando seguramente además de que no se les va a pagar, serán totalmente leales. Lo que no es cierto. Pero lo que sí es cierto, son los errores de logística que ha tenido que pasar y aguantar la mancillada candidata.

    En cambio, el recorrido que ha estado haciendo el veracruzano José Francisco Yunes Zorrilla a lo largo y ancho de la entidad veracruzana, por enésima ocasión, se ha venido desarrollando como deben ser las campañas políticas, además de en tiempo y forma, con aplausos y expresiones de bienvenida hacia el ex senador veracruzano, por los diferentes sectores del campo, las costas, las congregaciones y las poblaciones de estas ricas y productivas tierras veracruzanas, que está visitando.

    En cuanto al abanderado del Partido Movimiento Ciudadano, el pujante empresario Hipólito Deschamps Espino Barros, que tiene una sólida preparación académica, el problema que enfrenta, es haber entrado tarde a la contienda situación que lo pone en desventaja, así como también la comprometida posición que ha mostrado tiene su partido a nivel nacional y por tanto también estatal, que es muy lamentable.

    Así están por el momento las posiciones de los tres candidatos a la gubernatura del Estado de Veracruz, que por lo mostrado en sus campañas, seguramente llegarán a este importante primer debate en posiciones muy definidas en cuanto a quién vaya a la cabeza de la contienda electoral, que todo indica sea el veracruzano de verdad José Francisco Yunes Zorrilla. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el viernes. noti-sigloxxi@hotmail.com (Fech. Púb. Lun. 22-abril-24).