FUE UNA verdadera ocurrencia en pleno programa comercial del Buen Fin, iniciar reparaciones del recientemente inaugurado puente elevado de las Trancas, obra insigne del gobierno pasado de Cuitláhuac García Jiménez. Tanto la administración pública estatal de quien fuera gobernador del Estado hasta el treinta de noviembre del año pasado, como de las empresas que fueron contratadas para realizar la construcción de los puentes elevados de las Trancas y el que se encuentra ubicado en la zona norte de la avenida Lázaro Cárdenas, responsables directos de los pésimos trabajos que se realizaron en dichas obras, ya que ambas obras cuentan con diversos errores de construcción y son, por lo mismo, altamente peligrosos.
No se entiende que, por ahora, ya se hayan iniciado serias reparaciones en el puente de las Trancas, cuando apenas dichas obras tienen aproximadamente un año de haberse puesto en servicio a la población. Puentes, por lo que se ve, hechos con los pies, por no decir patas, tan solo para cumplir o cubrir la necesidad de ejercer un presupuesto, pero que no tienen ni el más mínimo indicio de un verdadero proyecto de ingeniería que cuente con tecnología moderna y construidos bajo
normas de seguridad aplicables en todas estas construcciones.
Estos son ejemplos de trabajos elaborados al vapor, irresponsables por cualquier lado que se le quiera ver, lo que es motivo para que se sumen al desastre gubernamental del pasado sexenio en Veracruz. Cuitláhuac García Jiménez, debe ser llamado a solventar estos errores de su gobierno, y a los nuevos responsables de las obras, considerar los momentos apropiados para realizar reparaciones.
—————————-
COMPROMETIDOS HASTA EL ÚLTIMO DÍA: ALBERTO ISLAS
A LA PRESENTE administración municipal de Xalapa, ya le quedan solamente mes y medio de trabajo, pero este tiempo será debidamente aprovechado para continuar obras que aún se encuentran en proceso, como proyectos hidráulicos, suministro de agua en algunas colonias y en toda la infraestructura que se tiene pendiente en la ciudad. Esto fue expresado por el alcalde Alberto Islas Reyes, luego de recibir a diversos grupos de vecinos que acudieron hasta sus oficinas de palacio municipal.
El alcalde xalapeño, expuso que, a pesar de las limitaciones presupuestales, en tan solo cuatro años de administración, se realizó un promedio de cuatrocientas cincuenta obras con inversión histórica, cuyos fondos se aplicaron con transparencia y eficiencia.
Los vecinos, por su parte, agradecieron al presidente municipal su buena disposición para recibirlos y entablar el diálogo necesario para resolver los diversos problemas y necesidades de la población.
—————————–
EL INFORME, EN TIEMPO Y FORMA
CONFORME LO establece la constitución de Veracruz, la gobernadora del Estado, entregó, vía secretario de gobierno, Ricardo Ahued Bardahuill, el primer informe de gobierno, un documento que contiene las acciones que la administración estatal llevó a cabo en este primer año del ejercicio constitucional del poder.
El congreso local, recibió este importante resumen anual de trabajo, del cual se dará cuenta a cada uno de los legisladores para que éstos, a la vez, tengan conocimiento de su contenido y poder recibir, en breve, la comparecencia de cada uno de los funcionarios del gobierno estatal, quienes, seguramente, ampliarán la información a la legislatura local respecto del trabajo gubernamental en su conjunto.
——————————-
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
