Una mujer y su hija fueron atropelladas por un motociclista la mañana de este martes al intentar cruzar la carretera Paso del Toro-Medellín…los vecinos que auxiliaban a las lesionadas, identificadas como Luz María, de 24 años, y su hija de cinco años, solicitaron el apoyo de la Gobernadora Rocío Nahle que curiosamente pasaba en ese momento junto con su convoy de seguridad.
La mandataria detuvo su camino para bajarse a verificar el estado de salud de las víctimas que se encontraban en el pavimento tiradas, y ordenó el traslado de las heridas al hospital particular “Covadonga”, por ser el establecimiento más cercano. A través de redes sociales, los pobladores difundieron el momento en que la tía Chío brindó auxilio en este hecho y se comprometió con ellos a resolver este problema del paso de vehículos a alta velocidad.
Qué bueno que la niña y su mamá están bien…mire que tuvieron suerte con toparse el convoy de la gobernadora cuando salía de su casa en el Dorado para sus actividades diarias y que justo pasó por el lugar del accidente por el rumbo de Paso del Toro…qué bueno que la gobernadora Rocío Nahle se haya encargado personalmente de canalizarlos a un hospital privado que les brindó atención de primera y dicho sea de paso, no cobró un solo peso…ojalá la mayoría de los veracruzanos que sufren un atropello o agresión tuvieran la misma suerte de toparse con el convoy de la tía Chío para que sean atendidos como merecen…y que esa misma atención médica pudiera ofrecerse en los hospitales públicos…de las zapatillas Gucci de 20 mil pesos de la gobernadora no deberíamos ocuparnos…ojalá tuviéramos más días de estos en que la tía está verdaderamente cerca de los veracruzanos o que por lo menos así lo sientan: otro gallo le cantaría a la gobernadora en las encuestas.
Qué bueno que en esta ocasión funcionó el factor humano y se encontró a la gobernadora. Pero más allá del gesto, la pregunta de fondo es si el sistema funciona igual cuando no hay convoy, cuando no hay cámaras. La atención de una salud digna no debería consistir en una coincidencia, sino en garantizar que cualquier veracruzano, en cualquier circunstancia, reciba la misma respuesta sin necesidad de suerte.
QUEMAN EL MAL HUMOR…Con la lectura de la Proclama se vivió una Quema del Mal Humor histórica y tradicional, en la que miles de personas participaron en este ritual simbólico para dejar atrás los problemas e iniciar con entusiasmo la edición 102 del Carnaval de Veracruz 2026, “La Fiesta de Todos”. El cantante Nelson Kanzela prendió fuego al aborrecido “Bache” como representación de aquello que la ciudad decide desechar y superar para dar inicio formal a las festividades carnestolendas.
La presidenta municipal de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, acompañada por la secretaria de Cultura del Estado, Xóchitl Molina González, y el secretario de Turismo, Igor Rojí López, quienes asistieron en representación de la gobernadora Rocío Nahle García, así como por la Corte Real electa del Carnaval 2026, estuvo presente y acompañó a la ciudadanía en este momento cargado de simbolismo y emoción colectiva que marcó el inicio de ocho días de fiesta, tradición, convivencia familiar y colectiva.
También fue grato ver en el balcón de palacio municipal a la alcaldesa de Boca del Río, Maryjose Gamboa, y a su hija María Paula Hakim Gamboa, a invitación de Rosa María Hernández…un buen gesto de la alcaldesa de Veracruz que fue reconocido por Maryjose en sus redes: “Felicidades Alcaldesa @rosamaria por el exitoso arranque de las fiestas del Carnaval de Veracruz 2026. Muchas gracias por la invitación”, publicó la edil boqueña.
El Zócalo de Veracruz lució completamente abarrotado por miles de veracruzanos y visitantes que, entre aplausos, música y ambiente festivo, disfrutaron de una serie de bailables que reflejan la identidad veracruzana: desde el tradicional danzón hasta distintos ritmos que han llevado el nombre del puerto a escenarios nacionales e internacionales.
La noche continuó en ambiente festivo con la intervención del comediante veracruzano Víctor Sánchez, quien arrancó carcajadas al público; posteriormente el Payaso Pipirín mantuvo la alegría entre chicos y grandes y, más tarde, Nelson Kanzela regresó al escenario para poner a bailar a miles de asistentes con su inconfundible estilo y amplio repertorio musical.
DEL MURO DE LUISA VERÓNICA…
Anécdotas del vecindario.
En el barrio hay una persona que arregla y pinta autos en un horario fuera de norma: lo hace en la noche-madrugada. Algunos vecinos están molestos por el ruido que produce y altera su descanso. Entonces, acudieron al Ayuntamiento de Xalapa a presentar una queja y exigir que pongan orden. Es la fecha que no hay respuesta.
En su desesperación, se les ocurrió pedir ayuda a la diputada local VICTORIA GUTIÉRREZ, del partido Morena, por ser vecina. Pensaron que la diputada les apoyaría en su demanda. PEEROOO…oh sorpresa! La diputada Gutiérrez no sólo NO los apoyó sino que llevó su auto a reparar con el vecino que trabaja de noche. Ni las gracias les dio por el dato del horario de trabajo fuera de reglamento. Hasta aquí mi reporte, vecinos.
