Valedores de mi coraza, ái les va el choro de una raza que la rolaba en una nación nombrada Grecia ondi vivían los griegos, esa nación tenía algo así como dos coloñas chonchas y atipujadas de gente; Esparta y Atenas.

Atenas era una ciudá quesque donde eran muy demócratas (como en Morena ji ji ji), hacían bisnes (como en Casa Agued), había el restorán de artistas, filósofos, y guevones dedicados a la política, dicen que igualito que en “Xalapa la Atenas Veracruzana” ja ja ja, ¡pa´vatos!

Más sin en cambio Esparta era una ciudá oligarca o sea, con un gobierno en la que el mega poder supremo taba en manos de pocas personas generalmente igual de transas, feyos, nacos palurdos y de la misma clase. Era militarista o sea, les rezumbaba el mango pa´los pleitos, guerras y madrinas marca Acme, eran iguales que los gabachos y los mañosos de los aplausos.

Pos bien, en Esparta cuando nacían los críos machitos se los mandaban a un grupo de rucos llamado Concejo de Gerusia, algo como el Insen, los betabeles les pasaban báscula a los nenes y si alguno tenía cabeza de yuca, patitas de charrito Pemex, joroba de camello, ojitos envidiosos, fello como yoviznando, o ya pintaba pa´irle al América, entóns los mandaban a un hoyo fonky de nombre Apótetas que era como un lugar de abandono pa´que se los llevara patras de catre, la huesuda, la caneca y chuparan Faros de una vez y pa´siempre. Eran considerados fiambre de deshecho pues´n.

Decían los espartanos, asegún el dicho de un escribidor de nombre Plutarco -en esos añísimos tovía no nacían Zorba, Kojak ni Starky tapón del Husch- que “dejar con vida a un ser que no fuese sano y fuerte desde el principio, no resulta beneficioso ni para el Estado, ni para el individuo mismo”. ¡Ah jijuemalas, taban muy carbones los espanta anos, par dún desolé, los espartanos quise decir.

Y pos ya contado el choro del yogur griego se me vino la ocurrencia o ideota, asegún lo quieran ver mis onlifans y millones de seguidores, pos ya que dicen que Xalapa es la “A penas Veracruzana” pos que se aplique la Eugenesia o práctica de selección en los habitantes de la capirucha en semejanza a Esparta. Los buenazos pa´meter la iniciativa sería el Secre de gobierno Riky Agued y la presidenta con A, la Dany GRIEGO. ¿Ah veldá?

No se saquen de onda raza, lo que sucede es que ahoy a las 8.00 de la mañana en la esquina de Enríquez y Carrillo Puerto un paria del bienestar, un lumpen del capitalismo como quien dice una lacra del pueblo bueno y sabio medio escondido en una caja de cartón miaba, excretaba, vomitaba y hasta pajueleaba en vía pública frente a apurados burócratas, niños y jóvenes estudiantes que iban a sus labores diarias. ¡Ninguna autoridá se preocupó por salvar la dignidá de la societé, el pudor civilizado! como quien dice les valió monja lo que hacen este tipo de animales sin raciocinio, locatarios, zafados y renglones torcidos de Dios padre. ¡Coño joder!

Ya sé que abrirán chipo los defensores de Derechos Humanos pero la neta esta clase de Desechos humanos deben ser canalizados a un corral pa´ tratarlos, si es que tuvieran remedio o de plano esperar que se vayan a la colonia del silencio y dejen de dar lata, pa´pronto, al estilo de Esparta.

Hay otros parias barbudos y mugrosos de este nivel que se cagotean y mean a toda hora del día en la mismita casa de oración de Dios que es la Catedral jalapeña, recién pintadita y remozada bajo la observancia de Riky Agued, le echan a perder la buena obra al harbano.

DIF, Secretaría de Turismo, Derechos Humanos, Cáritas, Club de Leones, Logias Masónicas, Universidades, Congregaciones religiosas “todas”, Adoradoras de la vela perpetua, Persignados perfumados y todos los que se sienten salvadores de Jalapa la Atenas ¡coño joder! hagan algo pa´terminar con semejantes panchos asquerosos de la escoria social ¡merregago en la ostia!