“Recordar es vivir”, es una frase popular que nunca pierde actualidad y, en el caso de quienes formamos parte de la Generación 1971- 1976 de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, es una constante, razón por la que cada día damos un paso más para llegar a nuestro anhelado 50 Aniversario de haber egresado de la escuela formativa de nuestra vida profesional.

Somos la última generación de 5 años, que vio nacer al Propedéutico a la par de nuestro calendario escolar y tuvimos como maestros a juristas como Abel Escobar (Director), Ángel Cruz Velasco, Lauro Altamirano Jácome, Francisco Loyo Ramos, José Álvarez Montero, Rosa Hilda Rojas, Reynaldo Escobar, Mercedes Gayoso, Víctor Manuel Hernández Flores, Ana Gamboa, Víctor Manuel hernández Viveros, Luis Espinoza Gorozpe, Aureliano Hernández Palacios, Margarita Herrera Ortíz, Rebeca Contreras, Manuel del Río, Salvador Martínez, Fernando Guzmán Calvo, José Luis Zamora Salicrup, Felipe Hernández Pïñero, entre muchos otros que escapan a mi memoria o que impartieron clases en otros grupos distintos del que formé parte.

Pues bien, este 15 de noviembre, acudiremos a una convocatoria de reencuentro y que habrá de perfilar lo debe ser nuestro Aniversario 50… En tanto, dejo aquí, algunas imágenes de recuerdo.

1976… Adios escuela… a caminar por la vida con lo aprendido en esas aulas y con esos maestros. (Ofrezco una disculpa por el maltrato de la fotografía y que no permite ver a algunos compañeros, si alguien tiene una mejor, bienvenida)).

Ya nos faltan muchos…