En todo su derecho está, y si es su deseo de buscar la titularidad de la Auditoría Superior de la Federación, no hay impedimento legal que se lo prohíba.  La auditora del Órgano de Fiscalización Superior del estado de Veracruz, ORFIS, Delia González Cobos, puede, si así lo desea también, buscar ser secretaria de la ONU, de la OEA y de cuantos organismos autónomos quiera ser. El detalle principal es que durante el tiempo que ocupó la máxima responsabilidad en el ORFIS, sus resultados fueron tan magros que, sin duda, los exalcaldes y exfuncionarios que le correspondió auditar, aun se mueren de la risa, toda vez que a pesar de que se les detectaron anomalías durante su administración, la señora González Cobos nunca vio nada, ni supo nada y, mucho menos, hizo nada. Por eso, que quiera ir en busca de la titularidad de la ASF, con tan bajas calificaciones, sería semejante a que quiera conseguir una plaza para integrarse a la NASA.

Desde este humilde espacio, enviamos nuestras más sinceras condolencias y nuestro más sentido pésame a la familia y amigos del compañero periodista Walter Ramírez, quien ha partido a la Casa del Padre. Lamentamos profundamente el deceso de nuestro compañero y amigo y elevaremos nuestras oraciones por el eterno descanso de su alma. Rogamos a sus familiares encuentren pronta resignación y les llegue la paz tan necesaria en estos difíciles momentos.

No da golpe el diputado federal plurinominal, por Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán, quien a pesar de tener a la vista los resultados de las auditorías tanto a alcaldes como exfuncionarios del cuitahuato, nada ha dicho y tampoco ha hecho para solicitar se proceda en contra de los malos funcionarios. El legislador federal oriundo del puerto de Veracruz, guarda silencio y evade tocar temas que le pueden resultar escabrosos. En Veracruz aún se recuerda cuando Gil Rullán, siendo dirigente del partido propiedad de Dante Delgado, lanzaba retos al entonces gobernador de Veracruz Cuitláhuac García, pero el ahora director de CENEGAS nunca lo tomó en cuenta. Por eso resulta extraño el silencio del emecista, toda vez que se han dado a conocer las cuentas escandalosas del anterior gobierno, Gil Rullán no ha dicho nada. Hoy, cobrando como legislador, el emecista no habla de lo que pasa en Veracruz.

No reciben los obreros azucareros, afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Alcoholera de la República Mexicana, la respuesta a los planteamientos que han hecho, desde hace tiempo, a la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional, que dirige el veracruzano Lorenzo Pale Mendoza, quien, desde su llegada a esa organización obrera, lo que más ha practicado es la filosofía china de no veo, no oigo y no hablo. Los obreros de diversos seccionales, con quienes hemos platicado y que nos solicitaron mantener sus generales bajo reserva por temor a represalias, nos informan, de manera reiterada que, los propietarios de los ingenios siguen haciendo de las suyas en contra de la base trabajadora, sin que ello le afecte o preocupe a la dirigencia del sindicato nacional. Afirman que sus derechos son vulnerados y no hay quien los defienda. Lamentable por todos lados lo que ocurre a los obreros azucareros del país.

Mal le puede ir al partido MORENA que en Veracruz dirige el choapense Esteban Ramírez Zepeta, a quien los analistas políticos ya le están cantando que, en la elección del 2027, puede perder un poco más del 50 por ciento de la plaza veracruzana, lo que significaría un verdadero descalabro para su partido y para el propio gobierno de la señora zacateca Rocío Nahle. En un año y dos meses de que Morena llego al poder, los pleitos internos y las confrontaciones entre los mismos militantes han salido a la luz pública y ello ha provocado un enorme descontento, el cual está a punto de verse reflejado en la elección venidera. Ramírez Zepeta, está visto, no ha resultado el político que Morena requiere para enfrentar y coordinar la elección intermedia. El detalle es que doña Luisa María Alcalde ya sabe que no puede confiar en el oriundo de Las Choapas para dejarle en las manos tan importante elección. ¿Habrá reelevo?