- 𝗞𝗿𝗶𝘀𝘁𝗲𝗹 𝘆 𝗦𝗮𝗹𝘁𝗮𝗯𝗮𝗿𝗿𝗮𝗻𝗰𝗮, 𝗖𝗮𝘁𝗲𝗺𝗮𝗰𝗼
- 𝗢𝗰𝘂𝗿𝗿𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝘀, 𝗔𝗹𝗰𝗮𝗹𝗱𝗲𝘀, 𝗜𝘀𝗹𝗮 𝘆 𝗝𝘂𝗮𝗻 𝗥𝗼𝗱𝗿𝗶𝗴𝘂𝗲𝘇 𝗖𝗹𝗮𝗿𝗮.
La obligada pregunta de un fuerte grupo de ciudadanos de los diferentes sectores de la sociedad mexicana en el sentido de cuál es la urgencia de Morena por promover la “Revocación de Mandato” de la presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo, quien es la más pura morenista de México, pudiera tener una respuesta simple: que el mismo Gobierno Federal está promoviendo que la ciudadanía vuelva a votar por nuestras autoridades a modo de ratificación, para que sigan en el cargo y no se vayan.
Lo cierto es que esta acción política es una estrategia electoral a favor de la mandataria nacional y Veracruz no se quedará atrás en este proyecto. Por ello, la gobernadora Rocío Nahle García tendrá que entrarle a estos absurdos comicios, que seguramente habrán de costar una verdadera fortuna, recursos económicos que podrían utilizarse en la compra de medicamentos para el cáncer o en otros beneficios sociales colectivos. Lo real es que esta acción electoral ya se está convirtiendo en una campaña política anticipada, acciones que en su tiempo y momento el Gobierno de Morena siempre criticó y combatió, y ahora están en lo contrario. Ver para creer.
Piñerías y lekeras.
A veces hay que recordar hechos históricos, y el triunfo de Flor Maria Sosa Zamudio en estos tiempos del morenismo, fue una hazaña que se impuso contra todas las adversidades del sistema, prevaleciendo la voluntad de los diferentes sectores del municipio de Lerdo de Tejada, que confiaron en esta empresaria para que fuera nuevamente alcaldesa de este próspero municipio. Con mucha voluntad y pasión, seguramente volverá a transformar este rincón veracruzano…………..Allá en los Llanos del Sotavento, el trabajo político y social que realizaron como alcaldes de Juan Rodríguez Clara y Ciudad Isla no trascenderá en la historia de esta productiva región de Veracruz. Tanto Erick Rodríguez Bárcenas como Gustavo Alfonso Torres pretendieron ser considerados como rectos funcionarios municipales, pero rayaron en lo imperfecto. A cuarenta días de entregar la estafeta de sus administraciones, estos dos ediles demostraron no tener idea de lo que es gobernar dignamente un municipio importante. Las ocurrencias fueron las que prevalecieron durante el mandato del ex panista y ahora morenista Erick Rodríguez, y del presidente sustituto, Tavo Mazoco.
Ambos, pese a sus tropiezos con el ORFIS, pretenden politizar la revisión de sus cuentas públicas, pero siguen en su afán de salir airosos en el renglón del “Año de Hidalgo”, frase que tiene mucho que ver con los malos manejos administrativos y financieros, y nada relacionado con el ilustre mexicano Don Miguel Hidalgo y Costilla. Veremos cómo terminan estos dos nuevos ricachones……………….A casi un mes de entregar la administración municipal del Ayuntamiento de Santiago Tuxtla, la alcaldesa Kristel Hernández Topete se siente satisfecha de haber logrado un cambio social y político en el área urbana y rural de este colonial municipio, en donde trabajó conjuntamente con sus compañeros de comuna………………….Sin poses políticas, ni campañas publicitarias, y sin hacer ruido, el munícipe de Catemaco, Juan Rosario Morales, habrá de entregar la estafeta municipal sin ningún problema administrativo ni financiero. Bien por la comuna catemaqueña…………………Allá, en el municipio de Saltabarranca, el futuro alcalde Elvis Laureani Roman tiene como una de sus principales prioridades proyectar a nivel nacional las Fiestas de San Isidro Labrador, las cuales tienen un gran valor tradicional y son únicas en nuestra entidad veracruzana.
Y nos vemos en la otra.
