Enojada porque durante las protestas del pasado sábado le soltaron hasta una mentada, la gobernadora Rocío Nahle se unió al hate en contra de la movilización de la “Generación Z”, al difundir a través de sus redes sociales un cartón de Rape, uno de los moneros del régimen para ridiculizar a los enemigos de la cuarta transformación, entre ellos Ricardo Salinas y Claudio X González, como quienes estuvieron detrás de la marcha y propiciaron la violencia…estas descalificaciones hacia la movilización no abonan para nada en gobernabilidad pero parece que la tía Berrinches, igual que el régimen, minimiza las protestas y se victimizan.
“Buena descripción gráfica en el cartón del MILENIO. Golpistas y traidores a la patria”, escribió la mandataria para sumarse al discurso de la Cuarta Transformación que responsabiliza a los manifestantes de los hechos de violencia y justifican los abusos cometidos por los policías antimotines que utilizaron desde toletes hasta gases lacrimógenos contra la sociedad civil.
La publicación de la Tía Corajes solo propició mayor encono de los usuarios de redes que cuestionan la falta de resultados de la Cuarta Transformación y que salieron iguales o peores de lo que tanto criticaron con los gobiernos del PRIAN…lejos de calmar las aguas, doña Zacatlán de las Manzanas le atiza a sus contrarios para polarizar más a la población…está más que visto que es una gobernante que se deja llevar por sus estados de ánimo y siempre se dice víctima de campañas de golpeteo en su contra por ser mujer.
“Qué desagradable! Qué vergüenza, siendo la gobernadora se preste a este tipo de memes…Exclamó la gobernadora que dejó desamparados a los damnificados de las lluvias…Les llaman carroñeros o bots, pero no, el es pueblo que ya NO quieren seguir teniendo un mal gobierno…. Entonces la máxima representante del estado ahora dice q si alguien se queja de la administración actual , es un traidor a la patria ? Al no tener hechos q sobresalgan de los periodos morenistas la táctica será culpar al pasado! Pero qué tal cuando salen en el cartón ustedes, ahí si se ofenden y dicen que la prensa está comprada…
Muy triste y lamentable que las redes sociales de un funcionario de primer nivel sean utilizadas para la publicación de memes. Espero que no se trate de una publicación de su propia mano y sean un error garrafal de quién le maneja redes. Violencia en México es lo que genera el Crimen Organizado y no se deben cerrar los ojos ante ese grave problema nacional…Póngase a chambear señora «gobernadora»
Deje la politiquería y mejor dé buenos resultados, por qué a Veracruz se lo está llevando ligeramente la chingada
Sabemos que no le tiene amor a nuestro estado por qué usted ni siquiera nació aquí, Pero mínimo haga bien su chamba…No sé preocupe su narco gobierno es más fuerte señora…Que asco ud y la gente que la defiende, Veracruz mas violento que nunca, con todos los cárteles al mando, y los chairos lo único que saben decir “viva AMLO” como si tuvieran retraso. Ud solo saben decir que todos los que no estén de su lado son “traidores a la patria” y “golpistas”, tenga argumentos señora “gobernadora”, sus mismos policías arremeten contra la gente, ud no sabe más que ser una incompetente como todos sus compañeros”, le escribieron a la tía Berrinches en su cuenta de Facebook…
DE NARANJA A GUINDA…una foto del Chino Ávila jugando la cáscara con funcionarios de Morena describe lo que para muchos ocurre con el ex alcalde de Boca del Río quien llegó como diputado local de Movimiento Ciudadano pero en el papel está más cerca de los morenos y por eso se reserva la crítica en contra la tía Corajes y sus magros resultados en Veracruz.
Algunos medios digitales incluso exhibieron que Adrián Ávila Estrada, diputado local por Movimiento Ciudadano (MC), no aguantó la emoción y compartió en sus redes sociales las fotos de una “cascarita” en Catemaco donde jugó en el mismo equipo de José Luis Peña, esposo de la gobernadora de Veracruz, la morenista Rocío Nahle. Ambos incluso abrazados y portan un uniforme de los extintos Tiburones de Veracruz.
En redes comentan que al Chino Ávila le apodan el diputado “Peñafiel” por su cercanía con el cónyuge de la mandataria estatal. La foto de la cáscara la difundió el mismo Adrián Ávila como presumiendo su cercanía con los personajes del poder en Veracruz. Mientras Luis Carbonell y el
Diputado Sergio Gil mantienen su distancia con los morenos, el diputado Boqueño anda más cerca que nunca y parece no importarle el qué dirán.
Aunque es harina de otro costal, el chambero en el sur reporta que hace unos días fue detenido un hijo de Erasmo “el Chivo” Vázquez que opera en la zona…dicen que el hijo que es un generador de violencia en Acayucan y alrededores, fue detenido por elementos de Seguridad Pública pero por órdenes de Pepe Peña fue puesto en libertad que porque es amigo de Erasmo Vázquez y que hasta un caballo le regaló al primer damo.
QUIERE EL CONTROL…la gobernadora Rocío Nahle envió al Congreso una iniciativa de Ley Estatal del Servicio Civil en Veracruz que busca instaurar un modelo de sindicato único en las dependencias públicas, lo cual implicaría eliminar la pluralidad sindical y trasladar el control de registros y procesos internos de los sindicatos al Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Trabajo.
La propuesta de reforma a la Ley Estatal del Servicio Civil de Veracruz ha generado fuertes críticas por su intención de concentrar el control sindical en manos del gobierno estatal. La iniciativa, presentada por el diputado morenista Juan Zilli Tress y respaldada por el gobierno de Rocío Nahle, publicada en la Gaceta Legislativa del Congreso de Veracruz el pasado 13 de noviembre, plantea que en cada entidad pública exista solo un sindicato reconocido oficialmente, eliminando la pluralidad sindical y otorgando al Ejecutivo la facultad de decidir sobre registros, modificaciones estatutarias y directivas.
La iniciativa pretende una consolidación del control gubernamental, ya que el Ejecutivo se convierte en árbitro y juez de la vida sindical. Provoca además el debilitamiento de la autonomía sindical, pues los trabajadores pierden capacidad de organización independiente. Asimismo, se favorece a sindicatos mayoritarios alineados con el gobierno, como la CATEM, mientras se margina a los minoritarios.
La reforma, adicionalmente, podría enfrentar una ola de amparos por violar derechos constitucionales y tratados internacionales. La iniciativa confirma la intención del gobierno de Rocío Nahle de instaurar un sindicalismo subordinado al poder político, en contraste con la pluralidad que históricamente defendió la izquierda.
