Increíble. La candidata de Morena a la alcaldía de Xalapa, Daniela Guadalupe Griego Ceballos, se siente ya con los cuernos en la Luna.

Es todo un higadito la nativa de Minatitlán y exdirectora del IPE. Ha sido súper criticada por los diversos sectores productivos que la han invitado a reuniones para conocer sus propuestas rumbo a la alcaldía.

Actúa como una singular jovencita caprichosa-tiene 53 años- con las posiciones de la escalera del poder político y público, en lugar de ser humilde, sencilla y accesible con el imaginario colectivo xalapeño.

Existe la percepción pública de que siente que la alcaldía ya la tiene en la bolsa con los recursos públicos y materiales que está desviando del IPE para su campaña proselitista.

Las reuniones con los diversos sectores productivos le pone muchos trabas y requisitos para conocer su proyecto político, que a la postre le podría costar la pérdida de miles de votantes que serían canalizados por la oposición del PRI y del PAN.

Si no cambia de actitud-ojalá escuché a sus operadores y no sea contreras-, Morena podría perder la capital del Estado que con su sencillez supo conquistar el empresario político Ricardo Ahued.

Con los periodistas, de plano no fue su día en el desayuno ofrecido en el Hotel Xalapa, propiedad del gobierno del Estado-se desvían, por cierto, recursos públicos a favor de su candidatura-, la mayoría de colegas la batearon por sus exigentes requisitos para escuchar su retórica populista.

Que se acuerde que es una simple mortal, como le decía sus incondicionales al emperador romano César Augusto en sus glorias del poder: ‘César, eres un simple mortal’.

Esta a tiempo. Faltan todavía algunas reuniones con los prestadores de servicio. ¡Hay que bajarse del ladrillo! (Gaudencio García)