**** SANCIONAN POR ACOSO SEXUAL

**** EN EL TSJ IMPUNIDAD

POR SANDRA PEÑALOZA J.

Mientras en el Poder Judicial de Veracruz, la mafia que domina    lo que anteriormente fuera una institución de respeto y ejemplo a nivel nacional, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar en vía de mientras, ya le puso dos ejemplos a  Chabelita Romero cruz y a sus  compinches.

A saber:

Primeramente recordaran ustedes amigos  lectores el capítulo aquel  donde  el Congreso de la Unión al aprobarse las reformas al Poder Judicial Federal,  considerando aquí la Ley de Amparo, La Ley Orgánica del Poder  Judicial  entre otras cosas, se prolongaba  la estadía  hasta 2024 del Presidente de la Corte  o sea, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, dentro del cargo;  esa determinación provoco todo un escándalo  en  donde al final  el propio  Zaldívar  tuvo que dar marcha atrás,  ante lo inconstitucional de la medida.

Mientras tanto en Veracruz Chabelita Romero Cruz la Presidenta  incomoda  del Poder Judicial, propugnaba  a todos  las  que la querían oír  que contaba  con el apoyo de Cuitláhuac García Jiménez para que el emperador  hiciera una propuesta de dispensa  por  su viejez, pues la señora  ronda los 70 años  y pronto  deberá seguir el camino que le marco vergonzosamente  a Cecilia Yolanda  Castañeda Palmeros. Es decir, para que no pierda la costumbre con la vara que ordeno medir a la violista, se la medirán también.

Los esfuerzos desesperados de Chabelita, por aferrarse al presupuesto, la hicieron incluso acudir a pedirle chichi a la Zacatecana Rocío Nahle, aunque después PRETENDIO demostrar, que había sido Rocío quien la visitaba en su bunker, de donde  la  alvaradeña solo sale  si se lo ordena  Cuitláhuac.

En un segundo apartado, Zaldívar ya les puso otro ejemplo a cómplices   de acosadores sexuales como resultan ser la propia Chabelita y su Aluche, un tal Tomas.

Suspendió para investigación al Director de la Casa de la Cultura de Veracruz, del que nos ocuparemos  líneas  abajo y le mandamos desde ahora  un mensaje de alarma  a Ricardo Ahued Bardahuil, pues  Gilberto Cisneros Celaya, presume de ser gran amigo del cerebro jurídico del próximo Presidente  municipal de la Ciudad Capital.

 Nos referimos al abogado Alberto Islas, con quien seguramente  buscara refugio  el acosador  sexual  de negro historial Cisneros Celaya.

Sin embargo  acá  en Veracruz , Chabelita  hace  todo lo contrario , porque debe  proteger  con todo  a quien fuera  su enganchador  en los juzgados  en donde ella  fungía  como Juez , donde su labor  dejo mucho que desear al igual que patentizo su ignorancia;  quizá por eso  por desconocer el Derecho la premio la 4T con la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia.

Jueces atracadores de la sociedad, como el futuro Magistrado al menos eso presume  que será  en las próximas semanas, quien  ahora funge  como Juez Cuarto de Primera Instancia en la Atenas Veracruzana: Rafael Sánchez Martínez.

Este sujeto es una auténtica máquina  de hacer dinero, lo malo  es que  con su conducta  no solamente  evade impuestos  sino que contribuye a algo más  que el desprestigio del Poder Judicial de Veracruz, reforzando la marca jarocha: corruptos.

Pero vámonos  con la sanción a Gilberto Cisneros Celaya y  de paso  el avance que se tiene  sobre la conducta  de otro digno representante  de la 4T por su ignorancia y corrupción: Luis Iván Juárez Segovia, para  variar un Baja Californiano más  que seguramente trae en el pecho  un escudo  que consiste en una bola  con el numero 8.

El caso de los “altos directivos” de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que han recibido sanción provisional, mientras son investigados, trascendió, que curiosamente entre ellos, están algunos Directores de las llamadas Casas de la Cultura Jurídica asentadas  en el Estado de Veracruz.

Las sanciones provisionales, son por faltas graves: acoso sexual y en algunos casos, laboral y trato discriminatorio para mujeres.

Se conoce también de otro  investigado por una queja elevada por un viejo empleado de una de esas Casas de la Cultura, de apellido Valenzuela.

Ahora se conocen, las costumbres nada edificantes de Gilberto Cisneros Celaya, director de la Casa de la Cultura Jurídica en el Puerto de Veracruz, las que han sido soportadas ante el temor de perder el trabajo, por empleadas de dicho  “Centro Cultural”

Ahora  de la mano de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, las cosas parecen cambiar.

Desde hace algunas semanas se había anunciado que dos empleados que cobran dentro del aparato administrativo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, estarían a punto no solo de ser suspendidos e investigados, por esas practicas lesivas a la dignidad, al honor de empleadas bajo su mando, sino también ante el peligro de ser llevados  ante un Juez de Control Constitucional, previa orden de aprehensión.

Fiel a su política de privacidad, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, solamente indicó eso, la investigación en curso.

Sin embargo fuentes cercanas a la Casa de la Cultura ubicada en el Puerto de Veracruz, filtraron el nombre de su director, como uno de los sancionados: Gilberto Cisneros Celaya.

Regresando con el caso del depredador sexual Gilberto Cisneros Celaya, bien le irá si una vez comprobada su anormal conducta, solamente es separado del cargo, porque en una estricta aplicación del derecho, lo que se impone es que se convierta en huésped de alguno de los centros de reclusión del país, donde seguramente no faltará quien lo vuelva “su chiquita”.

Otro de los que estarían en proceso de investigación es el Director de la Casa de la Cultura de la Capital del Estado de Veracruz, de nombre Luis Iván Juárez Segovia, quien por muchos meses presumió de ser “Maestro” hasta que fue demostrado que apuradamente tenía una licenciatura.

Ridículo grande el de este sujeto, quien finalmente por malos tratos, entre ellos algunos verdaderamente discriminatorios, ya cuenta con una queja realizada con nombre y pruebas, por uno de sus colaboradores, quien ya no soportó el constante atentado contra su dignidad, aparte de que es una persona vulnerable, a la que se ha hecho trabajar pese a la pandemia imperante y que su situación, obligaba a que permaneciera recluido en su domicilio, pero la prepotencia de Luis Iván Juárez Segovia, quien no tiene el mínimo respeto por la salud y la vida de sus subordinados, lo tiene expuesto ahora no solo a ser contagiado por el coronavirus, sino quizá hasta sufrir fatales consecuencias.

A continuación, le ilustramos con los diversos comunicados que al respecto ha formulado la Suprema Corte de Justicia de la Nación.