Por Libertad Bajo Palabra

Al parecer Layda Sansores ya empezó con el pie izquierdo. Tantas ganas que tenía de ser gobernadora de Campeche, buscó el cargo hasta en cuatro ocasiones, al final lo consiguió gracias a los tribunales. Sin embargo, lo primero que hizo fue dar nombramientos a personas que no están vinculadas con Morena, a expriistas de su época de priista. Entre ellos está Manuel Pino Castilla, quien era director Cultural de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC). Layda Sansores le dio posesión a Pino Castilla como director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Campeche (Issstecam). Este sujeto insultó en su momento a López Obrador y a su esposa llamándolos imbéciles.

Esto ocurrió en marzo de 2020, cuando se gestaba un paro nacional de mujeres. Entonces Gutiérrez Müller se oponía a ese paro y lanzó el hashtag #NoAlParoNacional. Fue entonces que Manuel Pino Castilla anotó en respuesta a ese mensaje de la esposa del presidente: «Detrás de un imbécil, una gran imbécil». ¡Sopas! En su momento hubo un gran escándalo por esa respuesta. De manera cobarde Manuel Pino negó haber escrito ese tuit; ya sabe usted que los cobardes son los que tiran la piedra y esconden la mano.

La esposa del presidente le mandó un mensaje de Twitter a Layda Sansores advirtiéndole: «Ojo Layda Sansores». Manuel Pino contestó: «Esta bajeza y nota falsa está circulando en redes sociales». Ahora la decisión queda en Layda, quien puede dejar a ese sujeto como su funcionario, o puede correrlo y hacerle caso a la esposa del presidente. Claro, en caso de que dejara a ese sujeto en su gabinete, se echaría una enemiga encima de manera muy gratuita.