** Habitantes de Tincontlán, felices porque al fin cuentan con su primera calle pavimentada, y con drenaje.

** Reitera el alcalde su compromiso de llevar obras a todas las comunidades, sean pequeñas o grandes.

** “Estamos traduciendo los impuestos en soluciones a la problemática que aqueja al municipio”, dice.

** Ponen a prueba el sonido con voz y sirenas del Sistema Regional de Alerta Temprana contra inundaciones.

ÁLAMO, VER.- Arropado por el júbilo de sus paisanos, el presidente José Roberto Arenas Martínez inauguró la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Niños Héroes, la primera en ser urbanizada en la localidad Tincontlán.

Con la voz quebrada por la emoción, Leobardo Díaz, reconoció que, aunque alcaldes anteriores ya habían dejado huella, su granito de arena, en este lugar, ninguna de esas obras había sido de esta magnitud.

Reconoció que esta decisión de Pepe Arenas representa voluntad de ayudar de corazón a la tierra que lo vio nacer. “Muy independiente, siempre lo hemos dicho, son apoyos estatales, no son de su bolsa, pero cuando se quiere, se puede. Y él está queriendo”, dijo.

Bruno Escudero, por su lado, subrayó que, desde siempre, desde que se fundó el ejido, la comunidad de Tincontlán había estado solicitando una obra como ésta. Coincidió al apuntar que otros ediles ya había aportado algo, pero “esta es muy diferente, porque ya tenemos a donde no ensuciar los pies. Independientemente que traiga zapatos o no traigas, de todas maneras, ya no te enlodas”, indicó.

“¡Es una chulada, una chulada!. Ya no nos vamos a enlodar Pues sí, gracias al alcalde. Ya era tiempo”, expresó, a su vez, entusiasmado, Valentín Cisneros, otro vecino del poblado.

La urbanización de esta primera calle contempla también la introducción de servicios básicos como el drenaje sanitario, pues, recordó Pepe Arenas, antes de pavimentar una zona se debe tener resuelto el tema del agua y del drenaje.

“Y hoy complementamos este concreto hidráulico con las guarniciones y banquetas. Y por eso está feliz la gente, y sobre todo que es obra de calidad, de muy alta calidad”, enfatizó el Edil.

El presidente municipal resaltó que gracias a las visitas a las comunidades “la gente se da cuenta que nosotros somos un gobierno que le apuesta a las jornadas en territorio.

“Estamos convirtiendo, estamos traduciendo los impuestos de la gente en soluciones a la problemática que aqueja nuestro municipio. Estamos convirtiendo los impuestos de la ciudadanía en atenciones a las exigencias, a las solicitudes, a las peticiones que nos hacen llegar a través de las diferentes vías de comunicación y estamos dando y entregando obra pública de este año”, señaló.

Recalcó que su gobierno se ha distinguido por abrirles las puertas a todas las comunidades, sean pequeñas, medianas o grandes, porque no le está viendo el capital político que represente una comunidad, sino por el compromiso de apoyar a toda la ciudadanía.

SE REALIZAN PRUEBAS DE SONIDO AL SISTEMA DE ALERTA

En otro orden informativo, las autoridades de Protección Civil iniciaron este jueves con las pruebas de sonido con voz y sirenas del Sistema Regional de Alerta Temprana, el cual servirá para dar aviso a la población en caso de ocurrir alguna contingencia.

La primera prueba se realizó en la bocina instalada sobre el bulevar Garizurieta, a la altura de las jugueras. PC informó que estas pruebas continuarán mañana viernes a la una de la tarde, por lo que pidió a la ciudadanía no alarmarse, pues ello no significará que haya algún riesgo.

Cabe destacar que el sistema de alertas tempranas aún se encuentra en proceso de instalación y puesta en funcionamiento. Actualmente hay dos puntos habilitados y se continúa trabajando para completar los cuatro puntos contemplados.

Las activaciones de hoy y mañana son únicamente pruebas para verificar el alcance y funcionamiento de las alertas, por lo que es posible que no sean perceptibles en todas las zonas, señalaron las autoridades.