Enrique Yasser Pompeyo
Xalapa

Con relación a los permisos para la introducción de gasoductos, el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, dijo que si la empresa violenta la ley, la sociedad se puede amparar, demandar y parar el proyecto.

Indicó que Desarrollo Urbano tendría que revisar las condiciones en el caso de que fuera así, pues, aseguró, no hay nada concreto.

«Hay que ver los trazos, que no contravenga la Ley de Desarrollo Urbano estatal y municipal, ellos (la empresa) pueden contar con un permiso, tendrán que ver una ruta donde no afecte lo que dice la Ley, porque si no, estarían violentándola, escuelas, hospitales y zonas densamente pobladas».

Por ello, el edil capitalino indicó que no se puede contravenir una disposición legal, porque si no, los ciudadanos se podrían amparar, demandar y parar el proyecto.

«Los ciudadanos son los que tienen el derecho de hacer defensa a lo que les convenga de acuerdo a la normatividad y leyes vigentes».

Ricardo Ahued Bardahuil precisó que no se han reunido con los representantes de la empresa.

«Debemos estar a favor de la ley, de las reglas, desde luego la población».

Acerca de si no existe el riesgo de que la empresa se pase por alto las leyes, el alcalde manifestó que el pueblo es inteligente y defiende sus derechos.

«Aquella o aquel que quiera violentar una normatividad, va a ver que la sociedad está pendiente y más Xalapa. Hay organizaciones que siempre están pendientes de que cumplamos, como alcalde me están vigilando las asociaciones que cumpla y a ellos también, no tienen porqué estar exentos de que la sociedad esté pendiente de alguna lesión que pueda provocar un atropello en sus derechos».

con infomación de lospoliticosveracruz.com.mx