Por Libertad Bajo Palabra 

No se recuerdan tantos elogios ante la solicitud de licencia de un senador. La tarde de este martes 23 de marzo Ricardo Ahued pidió licencia para contender por la alcaldía de Xalapa. Esta sería la segunda licencia que le concede el Senado, la primera fue para que asumiera la dirección de Adunas; la presente licencia tendrá efecto a partir del 31 de marzo del presente año. Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva en el Senado habló de la congruencia de Ricardo Ahued, del compromiso social por Veracruz.

Por su parte, la senadora panista Xóchitl Gálvez dijo que Ahued es fiel a sus convicciones y principios. Geovanna Bañuelos de la Torre del Partido del Trabajo dijo que Ricardo Ahued es una esperanza para Veracruz. Por su parte Beatriz Paredes habló del gran desafío al que se enfrentará Ahued pues Xalapa tiene muchos desafíos.

El senador Noé Castañón dijo admirar su profesionalismo, amistad, agregando que lo considera un ser humano íntegro. Y así, una decena de senadores elogiaron el trabajo del senador Ahued.