Inocencio Yáñez Vicencio


Desde que obligaron a Ricardo Ahued para que dejara el Senado para ser postulado por Morena a la alcaldía de Xalapa, advertimos toda la intención de mandarlo al rastro, porque lo único que querían las huestes de Amlo, es que salvara para ellas la capital del estado.

No obstante que soy de la idea de que toda gente decente que todavía milita en Morena, después que este partido nos tiene de rodillas ante el crimen organizado, sólo ha enfrentado la pandemia con amuletos y vacunas regaladas, que por su capricho de cancelar el aeropuerto tiró a la basura 331 mil millones de pesos, que tenemos que cubrir a los tenedores de bonos, que cerró el Seguro Popular, que canceló guarderías, que tiene sin medicamentos a los niños con cancer, que acabó con los ahorros fiscales, los fideicomisos , con los subejercicios, que está enriqueciendo a los hijos del presidente, que ha hecho del poder legislativo un lacayo que no le modifica ni una coma a sus inocitativas, convertido al poder judicial en órgano que avala preguntas por encima de la Constitucion y de la lógica jurídica, que amenaza destruir el Banxico, el INE, el Politécnico…, no le queda otra que bajarse de ese proyecto destructor; sigo creyendo que Ricardo es un hombre de buena fe, que los morenistas lo van a estrangular, empezando por presionarlo para que deje subejercicios que lo dejarán quedar mal a él, pero que servirán para el cochinito que cubra las pensiones que se le entregan a los que Amlo llama mascotas.
En Palacio de Gobierno, después de las pasadas elecciones, consideran que a Ahued, no le deben nada y que con y sin él no hubiera variado el resultado, cuando no es asi. Es evidente que Xalapa, prácticamente fue el único municipio que Morena ganó sin levantanes ni amenazas, salvo las de perder los apoyos en caso de no votarr por ellos.
Ricardo debe ir pensando en una opción diferente a Morena, nomás que no sea el partido de Dante, especialista en pepenar figuras públicas, poraue Movimiento ciudadano, quedó marcado por la forma en que se dieron los hechos en Cazones y la ciudadanía espera la oportunidad para cobrarle esa infamia. No será extraño que mediante amenazas mantengan dentro de Morena, a Ricardo Rosas, por eso debe cuidar todos los francos.
Morena , invariablemente, en toda ocasión, postula a una persona suya y a Ricardo Ahued, no lo consideran de la banda morenista.