Por: Bernardo Bellizzia Guzmán.

Durante ya varias semanas se ha venido comentado con insistencia la posible postulación del Dr. Raúl Arias Lovillo, ex rector de nuestra máxima casa de estudios como probable candidato a la Alcaldía de Xalapa por la famosa alianza PAN-PRI-PRD, lo que para muchos sería un enorme acierto y jugaría el papel de tercero en discordia al interior de estos partidos, ante los pleitos y grillas que hay entre David Velasco y Sergio Hernández por buscar ser nominados.

A decir verdad, la inclusión del Dr. Arias Lovillo a la contienda por la Alcaldía xalapeña, es un revulsivo contra las caras de siempre, un servidor lo ha comentado en reiteradas ocasiones, se deben de cambiar los prospectos de siempre por figuras nuevas, con una mejor trayectoria, con ideas claras y frescas, pero sobre todo  que tengan empatía con la gente con el ciudadano de a pie, que no hallan estado en esa posición anteriormente y hasta donde lo he podido constatar Arias cumple con esos requisitos.

El Dr. Arias es un personaje de la vida pública, cultural, social y política de Xalapa, destacado catedrático e investigador que a diferencia del actual Alcalde, tiene méritos propio, experiencia política, resultados positivos, además de las relaciones necesarias para mejorar la vida de todos los xalapeños. Xalapa hoy necesita de un Presidente Municipal gestor de recursos, cercano a la gente, que atienda todas y cada una de las demandas, que apoye a los empresarios, diligente y atento con los ciudadanos, pero sobre todo con capacidad e inteligencia para gobernar, sin soberbia como la demostrada por Hipólito, de eso ya no queremos más, ya estamos hartos.

Recordemos un poco de lo logrado por Arias Lovillo cuando fue rector de la U.V. se le dio apoyo a la cultura en todos los sentidos y se invirtió en ella, recordemos que la sala de conciertos Tlaqna es proyecto, obra y realización de la era Lovillo, la Orquesta Sinfónica de Xalapa fue apoyada como nunca al igual que la de Salsa, la interacción y apoyo al deporte durante su estancia fue un excelente aporte, tenemos que recordar que los Halcones de la U.V. fueron un parte aguas en la vida de la propia universidad y de la propia sociedad xalapeña que en cada partido interactuaban como si fueran una sola persona, el propio rector convivía con toda la gente en cada juego, es decir la cercanía con la ciudadanía se le facilita eso es lo que se quiere y requiere en la capital alguien cercano, se implementaron nuevos modelos educativos que consolidaron a la Universidad en esos ámbitos, modelos que hasta la fecha siguen vigentes,  la Universidad ocupo los primeros sitios por excelente académica a nivel nacional, entre otros logros más. Podemos decir que estos puntos básicos son algunos de los aciertos, pudiera haber más sin lugar a dudas o quizás también habrá gente que no comulgue con esta idea, lo cual es respetable. Lo que si no se puede dejar de decir es que con tantos conflictos que actualmente hay en nuestro País y en nuestro Estado necesitamos figuras distintas, diferentes, que aporten en beneficio de todos. El hartazgo ciudadano es más que evidente y urge encontrar soluciones que nos lleven a una mejor gobernanza. Veremos qué pasa. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com