El pasado 15 de enero la convocatoria emitida por el OPLE Veracruz para las candidaturas independientes se venció. Fue precisamente que ese fin de semana que el Organismo Público Local Electoral de Veracruz  dio a conocer que siete ciudadanos xalapeños presentaron su intención para la Candidatura Independiente por el municipio de Xalapa.

Fue hasta el domingo 24 de enero que los aspirantes para obtener la candidatura independiente iniciaron con el reto de reunir 12mil apoyos ciudadanos durante 30 días.

Una semana después se visualizó, desde el portal oficial del OPLE Veracruz, que Omar Herrera Parras es quién se ha mantenido con el respaldo de la ciudadanía xalapeña al encabezar el reporte de avances en la captación de apoyo ciudadano por parte de los aspirantes a una candidatura independiente para la Presidencia Municipal de Xalapa.

Omar Herrera Parras quién desde pequeño es conocido en la colonia Progreso Macuiltépetl como “el gallo”. Fue educado en el seno de una familia humilde, su padre Félix Herrera trabajador del arte de la tapicería y su madre Mari Cruz Parras, ama de casa.

Omar Herrera Parras, Ingeniero Electromecánico de profesión y egresado del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa con una maestría en Alta Dirección por el Instituto Universitario Veracruzano. Comparte, en su caminar en busca del apoyo ciudadano, su ímpetu de perseverancia y fortaleza por salir avante de las adversidades a las que se ha enfrentado en la vida.

Trabajó desde pequeño ayudando a su padre en el negocio de tapicería, así también formó parte de una empresa automotriz como residente desde la línea de producción. Experiencia que tras recibirse de Ingeniero Electromecánico le brindó la oportunidad de empleo en la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde para posteriormente convertirse en servidor público en la Secretaría de Salud de Veracruz.

Durante los 17 días recorridos por territorio xalapeño en busca del apoyo ciudadano, Omar Herrera Parras ha intercambiado no solo su visión para Xalapa sino también su empatía y preocupación por las necesidades que la mayoría de los ciudadanos viven diariamente, razón por la cual continúa aplanando las calles de Xalapa para lograr  las 12 mil firmas, mismas que desde la aplicación móvil apoyo ciudadano INE se deben registrar durante 30 días, del 24 de enero al 22 de febrero.