Libertad Bajo Palabra

Uno de los temores de muchas personas que apoyan la candidatura de Ricardo Ahued a la presidencia municipal de Xalapa, era sobre la gente que lo habría de acompañar en su planilla. Algunos vaticinadores oficiosos señalaban que Rosalinda Galindo, la “reina del nepotismo”, sería la síndica y que Dorheny García sería la suplente. Pero quienes conocen a Ricardo Ahued saben que él no iba a dejar que le impusieran a las personas con las que trabajaría, en caso de llegara ser, por segunda ocasión, alcalde de Xalapa.

El periodista Carlos Jesús Rodríguez, en su columna “Por si acaso” anota quienes podrían ser los que acompañen a Ricardo Ahued en la planilla. «La síndica -señala el periodista- sería Cecilia Leyla Coronel Brizio, hija del siempre bien recordado médico y ex Secretario de Salud, Pedro Coronel Pérez”. En el caso del suplente se anota al abogado Alberto Islas. Como regidor primero iría “Antonio Ballesteros Grayeb, propietario de los cafés parroquias del centro y Las Trancas, y un empresario cuyo carácter se distingue por la atención a la sociedad, cercano a la población y respetuoso como pocos».

Ya ven, ni Rosalinda Galindo ni Dorheny García y mucho menos Ana Miriam Ferráez estarán en el ayuntamiento con Ricardo Ahued. Estas tres mujeres que se reunieron con el hampón de Cazarín para amarrar algún cargo en el ayuntamiento de Xalapa, tendrán que ir a buscar hueso a otro lado. Para más detalles siga este enlace: https://libertadbajopalabra.com/2021/02/24/ahued-sin-cambios-en-su-planilla-islas-suplente/