La asociación civil “la Leyenda de Chucho el roto”, advirtió que no frenarán sus intenciones de conseguir la reclasificación de tarifas eléctricas en los 23 municipios aledaños a la central nuclear Laguna Verde.
Su presidente Francisco Fernández Morales conocido como “el Potro”, calificó como de urgente atender las peticiones por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del gobierno federal.
Entrevistado previo a la reunión con el gerente general de la División Oriente de CFE, Raúl Isla López; director de Gobernación del estado y los tres superintendentes que tienen que ver con el movimiento realizado por los usuarios de los 23 municipios que se ubican en la zona de influencia de la nucleoeléctrica, como Actopan, Alto Lucero, Jalcomulco y Emiliano Zapata, entre otros, Fernández Morales, precisó es importante también resolver el conflicto para rehabilitar las rutas de evacuación de la planta nuclear, además de que se deje de perseguir a los usuarios a quienes se les han iniciado carpetas de investigación por parte de la Fiscalía General de la República.
Hay que recordar que el pasado 23 de septiembre se realizó un bloqueo en la carretera Xalapa-Veracruz con
3 mil usuarios de los municipios de Alto Lucero y Actopan, y aquí en Cerro Gordo, y había otras 3 mil que iban a suplirlos en caso de que el gobierno no dialogará.
Dijo estar en desacuerdo con afectar a terceras personas, “pero nos dejan otra alternativa esta gente, por eso se hizo el paro y por eso estoy aquí, para ver si CFE toma en consideración mis puntos y si no, que sigan ellos toreando al tigre”, concluyó.