*Empresas son las verdaderas generadoras de empleo, aseguró.

*Necesario, reincorporar al Presupuesto de Egresos de la Federación mecanismos para incentivar el mercado, dijo.

En el espacio virtual #TeEscucho, el candidato de la Alianza Va por México a la Diputación Federal por el Distrito 10 de Xalapa Urbano, Américo Zúñiga Martínez, señaló que se encuentra comprometido con los empresarios de la capital veracruzana, quienes son los verdaderos generadores de empleo y riqueza.

“Entendemos que parte del trabajo de la próxima legislatura es reincorporar al Presupuesto de Egresos de la Federación mecanismos para incentivar el mercado. La verdad es que se ha dejado caer el desarrollo económico desde el año 2019; antes de que empezara la pandemia ya se estaban rompiendo récords de desempleo”.

Durante una reunión virtual transmitida por Facebook, recordó que no ha habido apoyos para microcréditos, ni un respiro para todas aquellas personas que quieren emprender y tener la capacidad de reinventarse o de apalancar sus iniciativas, y es muy importante. “Lo menos que puede hacer el Gobierno es tener más incentivos para las personas que salen adelante mediante su propio esfuerzo”

La gente cree que Xalapa vive del Gobierno, de la Universidad Veracruzana (UV) y de la burocracia, pero no es cierto, la mayor parte de las personas involucradas en la población económicamente activa están vinculadas a empresas del sector comercio y servicios, por ello es tan importante hablar del emprendimiento, apuntó.

A su vez, el candidato suplente a la Diputación Federal por el Distrito 10, Agustín Basilio de la Vega, reflexionó que los emprendedores son verdaderos héroes del país y aseguró que es “lamentable” que el Gobierno actual no respalde a las empresas ante la crisis económica que estamos viviendo, como ha sucedido en otros países.

“Es increíble que aquí en México, en lugar de apoyar a las empresas productivas que están generando riqueza y ayudando a que otras personas salgan adelante, se destinen recursos para obras completamente inviables y que ni siquiera hacen falta”, puntualizó.

Américo Zúñiga consideró que el emprendimiento en pandemia ha sido particularmente difícil, por ello quiso escuchar las diferentes dificultades que han tenido que enfrentar los empresarios locales en esta crisis y cómo lograron salir adelante.