De los 36 periodistas asesinados en lo que va del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en el país, siete han sido privados de la vida en Veracruz. Las últimas víctimas fueron Sheila Johana Olivera, que tenía seis meses como reportera y fue asesinada junto con Yessenbia Molinedo, en Cosoleacaque

Veracruz es el estado que reporta en lo que va del 2022 más periodistas asesinados en el país, al ser la entidad en donde han sido privados de la vida siete de los 36 periodistas asesinados en lo que va del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los siete periodistas que han sido asesinados en Veracruz en el gobierno de Cuitláhuac García son:

1 Celestino Ruíz, agosto 2019; era reportero del Gráfico de Xalapa, murió baleado dentro de su propia casa en Actopan, Veracruz.

2 María Elena Ferral, marzo 2020; era corresponsal del Diario de Xalapa y dueña del medio Quinto Poder; fue acribillada al bajar de su auto en Papantla, Veracruz.

3 Julio Valdivia, septiembre 2020; era reportero del Diario El Mundo, fue decapitado, en Tezonapa, Veracruz.

4 Jacinto Romero, agosto 2021; era reportero y locutor de radio, fue asesinado a balazosdentro de su auto en Potrerillo, municipio de Ixtaczoquitlán.

5 José Luis Gamboa, enero 2022; era reportero independiente y fue asesinado a puñaladas en el Puerto de Veracruz.

6 Yessenia Mollinedo Falconi, 9 de mayo 2022; directora del portal El Veraz; fue asesinada a balazos a bordo de un auto en Cosoleacaque, Veracruz.

7 Sheila Johana Olivera, tenía seis meses como reportera y fue asesinada junto con Yessenbia Molinedo, en Cololeacaque, Veracruz.