El ex beisbolista, amigo del Presidente, vuelve a agredir a su ex esposa y a sus menores

Por Ángel Álvaro Peña

La noche del viernes 28 de abril, el Senado de la República aprobó por mayoría de votos la iniciativa 3 de 3, que consiste en una modificación a los artículos 38 y 102 de la Constitución, para ser registrada como candidata a cualquier cargo de elección popular, ser votada o ser nombrada para cualquier empleo del servicio público, una persona no debe tener una sentencia firme en cualquiera de sus tipos penales o supuestos por delitos contra la vida, la integridad corporal, la libertad y el desarrollo normal psicosexual de otra persona. También tener una sentencia firme en cualquiera de sus tipos penales o supuestos por violencia familiar equiparada o doméstica, violación a la intimidad sexual o violencia política contra las mujeres en razón de género. Y, por último, tener una sentencia firme como persona deudora alimentaria morosa.

Esto quiere decir que si esta ley hubiera estado vigente hace un par de años personas como el presidente municipal de Poza Rica, y otros muchos, no hubieran podido ni siquiera ser candidatos porque en el caso del alcalde nuevoleonés, de esa ciudad, y ex beisbolista profesional, debe pensiones alimentarias a dos de sus hijas, de 5 y 6 años, Escarlet y Fernanda, desde hace varios años.

La denuncia pública la ha interpuesto la madre de las niñas de nombre Ángela, para que el alcalde responda y se niega a cumplir con su deber, lo cual debería ser sancionado y hasta destituido, por el ejemplo que da a los habitantes de Poza Rica.

Con ella tiene otro hijo, Kevin, de once años, que Remes le arrebató a la mala y ahora vive con él, a quien le impide ver a su madre, y mantiene plagiado, con vigilancia estrecha para que no huya. La madre ha llegado a la misma presidencia municipal a reclamar sus derechos, pero no es atendida por nadie, menos por el alcalde.

Apenas el sábado pasado, el gran amigo del Presidente trató de llevarse a las dos niñas a la fuerza, pero la madre lo impidió, lo que bien podría calificarse de un secuestro, ya que, al no cumplir con sus obligaciones de padre, pierde derechos sobre su guarda y custodia. Al no lograr su cometido amenazó a la madre de muerte.

Remes, el alcalde mejor pagado del país, en el discurso es muy equitativo con las mujeres, pero, en los hechos, se trata de un agresor que lastima físicamente a las mujeres, las acosa, las maltrata, y en la vida diaria ha mostrado su violencia contra las mujeres.

Todavía está fresco en la memoria de los pozaricenses cuando aventó a una mujer porque no quería dejarlo meterse a la fila de votación, posteriormente la insultó con palabras altisonantes y de todas maneras hizo su capricho de votar antes que los que estaban antes, adjudicando que se trataba de un hombre de la tercera edad, situación que no toma en cuenta a la hora de tratar de seducir a las compañeras de trabajo.

FORTALECIENDO LA IGUALDAD

Por otra parte, en Tuxpan, se realizó el “Encuentro Regional de Autoridades Municipales: Fortaleciendo la Igualdad”, que realizó el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz, en el que participaron alcaldes y representantes de 51 ayuntamientos de la entidad, donde muchas mujeres de la región mostraron su satisfacción de que no se encontrara entre los presentes el alcalde de Poza Rica, quien se ha hecho fama de agresor, porque su violencia contra ellas no discrimina.

Enemigo de la igualdad Remes está extraviado en su odio hacia las mujeres, sus resentimientos personales y sus frustraciones.

El evento estuvo encabezado por la Mtra. Delia González Cobos, Auditora General del Orfis; el alcalde José Manuel Pozos Castro; la Dra. Namiko Matzumoto Benítez, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por lo que fue una buena ocasión para que muchas mujeres informaran a las autoridades de la defensa de los derechos humanos sobre la conducta violenta del presidente municipal de Poza Rica, quien no sólo debería dejar el cargo sino estar en la cárcel.

Remes no sólo ha perdido autoridad en Poza Rica, donde nadie le hace caso, sino que sus compañeros presidentes municipales le huyen para que nadie los ven cerca de este misógino agresor de mujeres que cada día está más cerca de la cárcel o el manicomio.

Sin embargo, Remes insiste en que la impunidad se debe a su amistad con el Presidente de la República, quien ni siquiera debe estar enterrado de estos delitos cometidos por quien fuera una figura del béisbol mundial.

La ley de tres de res, está aprobada de tal manera que Fernando Remes tendrá que olvidarse de seguir compitiendo por una senaduría, como muchos otros presidentes municipales lo tienen planeado en la entidad, porque su propia violencia familiar y sus antecedentes de agresor de mujeres y padre irresponsable, se lo impiden.