*** En el Puerto la Secretaria del Juzgado segundo

Por Sandra Peñaloza Jácome

No solamente los jueces y algunos Magistrados, son una  calamidad para la sociedad  veracruzana, que cada día tiene  más sed  de justicia.

Por ejemplo,  en Veracruz,  en el Juzgado segundo de primera instancia, una dama  regordeta, que funge  como secretaria de acuerdos, esta  toda una lacra y una vergüenza  para el Poder Judicial de Veracruz.

A la señora, cualesquier trámite,  como es la presentación de un escrito y enviarlo para el acuerdo del Juez, lo menos  que le significa son 500 pesos.

A la  figura de petunia, corregida y aumentada,  la fodonga  abogada  Emma Lidia Carballo Ruiz, el signo de pesos resulta ser su mejor distinción.

Quien no se reporta  con el “anexo”,  deberá  esperar  días para que el asunto camine. Ni se diga  para quien  vaya  a ser   algún otro tramite,  pues esta  dama  esta coludida con un tal Ricardo Dorantes, con el cual  hace  y deshace, sobre todo  cuando les toca cubrir  las guardias  en ese  juzgado.

Otro ejemplo de la inmundicia  y atentado contra la ciudadanía, lo es  la Secretaria Encargada del Despacho por Ministerio de Ley, de lo familiar  en el Juzgado Cuarto de Primera Instancia Bertha Oceguera García de Tuxpan.

La señora Bertha Oceguera García, desconoce  la ley y tenemos pruebas de que  muchos asuntos donde  se tramitaron deposito s de personas y de  menores,  a parte del trato déspota de esta  dama, han recibido la contestación  cuando las interesadas  acuden  a ese  juzgado,  de que  todos  esos  trámites  se irán atendiendo hasta enero.

Seguramente  la Presidenta del Tribunal Isabel Romero Cruz desconoce  como se trata en Tuxpan a la ciudadanía,  la misma   que con el pago de sus impuestos  cubre los sueldos tanto de Magistrados  como de Jueces y en general  de toda  la empleomanía  del Poder Judicial de Veracruz.

La conclusión es que la justicia, es lo que  menos se conoce  en el Poder Judicial.

Y esto es entendible cuando el tribunal  los juzgados,  en si  todas las oficinas del Poder Judicial,  con sus contadas excepciones están permeadas   por la corrupción  y los vicios.

Eso de que se iba  a combatir  a los malos servidores públicos, parece  ser solo  una mentira más de la 4T.

Máxime que  nefastos  y corruptos  como Humberto Hernández Reducindo  dominan el Consejo de la Judicatura  y  a la propia  Presidencia  del Tribunal.  Los datos  al respecto  los hemos tocado  de sobra, pero lo que ocurre en el interior del Estado  es lo que menos le interesa  al Consejo del Judicatura, donde  Jueces y Secretarios  llegan “a impartir  justicia”  protegidos  desde el Palacio de Justicia  y cuidan  los intereses de sus padrinos,  con los que comparten  jugosos  negocios.

Por eso se explica  la presencia de nefastos  como Aleida Sosa, Javier Castellanos Chargoy, Daniel Dámaso  Vásquez BautistaDaniel Ruiz Guerrero,Elizabeth Ramírez Salazar, Francisco Hernández Lima, Javier Yáñez y tantos corruptos  más, que son una vergüenza  para la justicia  veracruzana, pero  algunos de los cuales ya se preparan  para tomar  los lugares  de Martha Ramírez Trejo, Julio Cesar DíazPedro Luis Reyes Marín, La Consejera Carla Rodríguez González, entre otros aunque hay más  a las que pronto  les darán las gracias, por supuesto por decisión  del mencionado Humberto Hernández Reducindo.