+Asimismo dominará ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía y tarde.

En las próximas 48 a 72 horas una vaguada de niveles bajos con eje esta mañana desde el noroeste del Golfo de México hasta el oriente del territorio nacional, y bien apoyada por la divergencia del viento en la atmósfera superior, presentará poco cambio, esperándose siga desarrollando nublados convectivos y/o de gran espesor con potencial para tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y probable caída de granizo) y lluvias fuertes, especialmente en la zona norte y región montañosa central, de acuerdo con el siguiente pronóstico:

jueves 30: Lluvias acumuladas de 5 a 20 mm de forma general en el norte y montañosa central con máximos de 30 a 50 mm, siendo probables del orden o mayores a 70 mm entre las cuencas del Pánuco al Tecolutla.

Viernes 01: Lluvias acumuladas de 5 a 20 mm en cualquier sector de la entidad con máximos de 70 a 150 mm en partes altas de las cuencas del Pánuco al Colipa y de 30 a 50 mm en región montañosa central.

Sábado 02: Lluvias acumuladas de 5 a 20 mm en cualquier punto del estado con máximos de 50 a 70 mm en partes altas de las cuencas del Pánuco al Tecolutla y de 30 a 50 mm en región montañosas.

En este periodo son probables acumulados de lluvia mayores a los rangos especificados de forma más dispersa, asimismo dominará ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía y tarde, y viento dominante del Sureste, Este y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas en áreas de tormenta. Oleaje de 0.5 a 1.0 m, con alturas superiores en zonas de tormenta.