Por Libertad Bajo Palabra

A través de un video que publicó en sus redes sociales, Miguel Ángel Yunes Márquez informó que ha decidido volver a la vida pública para, junto con miles de mujeres y hombres defender el futuro de Veracruz, pues dice que si no se actúa de inmediato el actual gobierno estatal causará daños irreparables a Veracruz.

En un video que circula en varios medios de comunicación, Miguel Ángel Yunes Márquez anuncia su regreso a la vida pública. Las razones que esgrime el excandidato a la gubernatura de Veracruz son válidas: «No se vale quedarse cruzados de brazos cuando cientos de miles de personas están viviendo una situación cada día peor». Millones de veracruzanos se han dado cuenta de que el estado ha caído en una situación de ingobernabilidad. No hay gobierno capaz, que busque el beneficio de los veracruzanos. Hay una camarilla de delincuentes que utilizan el aparato del estado para reprimir, para lograr sus mezquinos objetivos.

Con el regreso de Yunes Márquez a la vida pública una pregunta nos surge: ¿Habría sido mejor Miguel Ángel Yunes Márquez como gobernador? Para muchos la respuesta es obvia, pues es difícil que alguien pueda superar los yerros y la estulticia de Cuitláhuac García. Pero si de algo nos hemos dado cuenta en estos dos años, es que el gobernador no gobierna solo. Buena parte del desastre de este gobierno es gracias a los funcionarios que acompañan al estulto que nos gobierna.

Yunes Márquez se rodeó durante su campaña de muchos sujetos indeseables (¿a quién chingaos se le ocurre meter al “osito tequilero” como operador?), juniors ajenos a la realidad de Veracruz, traidores probados, vendedores de espejismos, aduladores profesionales y otros que sólo buscaban sacar provecho al entonces candidato. A esos, que en parte hicieron perder a Yunes Márquez, hay que agradecer que un bellaco se haya metido a Palacio de Gobierno. Si Yunes Márquez regresa con esos, mejor que no regrese.