«No estoy de acuerdo en que sean parte del origen de esta patria, porque el origen de la patria somos los pueblos originarios»

El presidente de la comisión de Asuntos Indígenas del congreso local, el morenista Bonifacio Castillo Cruz, dejó en claro que fueron los pueblos originarios los que crearon a México como Nación y no los esclavos negros o afrodescendientes.

«Yo no estoy totalmente de acuerdo que sean parte del origen de esta patria, porque el origen de la patria somos los pueblos originarios», sentenció.

En entrevista, el diputado local por el distrito de Papantla, dijo que los negros que llegaron a México enfrentaron un trato indigno.

«Aunque fueron vendidos en México con el trato inhumano que recibieron, y eso lo repruebo, el que hayan caminado con nuestros ancestros en surcos, eso no tiene nada que ver nada con la Nación, porque toda Patria tiene su origen de México son las comunidades originarias, es decir, los pueblos originarios, de lo contrario podemos perder rumbo por el paso del tiempo”.

De ahí que para el legislador morenista mostró su desacuerdo porque los afrodescendientes se les tome como parte de los que crearon a México como Nación.

«Yo no estoy totalmente de acuerdo que sean parte del origen de esta patria porque el origen de la patria somos los pueblos originarios».