• Bendecidos  por Edel
  • Colegio de Jueces

Por Sandra Peñaloza

Ahora resulta que los panistas, van tras las Magistraturas que quedaran  libres  a la salida, por la ley 70, de varis integrantes  del Tribunal Superior de Justicia.

La ruta que han tomado, es la obtención  del manejo  del Colegio de Jueces  en el Estado de Veracruz, en  un movimiento que encabezan  la Juez de diez Aleida Sosa  y Javier Castellanos Chargoy,  quienes  este 13 de diciembre, darán el primer paso  embarcando  a la Presidenta del tribunal  Isabel Romero,  para llevarla hacia  sus terrenos,  desde luego que estos señores  no lo hacen por iniciativa propia, son sustentados  desde dentro del mismo poder judicial , para encerrar  a futuro a la propia  presidenta interina , para aplicarle  la medicina  que le dieron a Sofía Martínez Huerta,  solo que quizá  con otro tipo de posología y por  vía intravenosa.

Aleida Sosa,  se ganó su mote de la juez de diez,  desde  que en el Puerto de Veracruz conoció  de la cuota  minita  por el auto de libertad, era de diez  baros.

Bajo el régimen de Miguel Ángel Yunes,  Aleida Sosa se prestó  a ser parte de  los actos de venganza  del oriundo de soledad  de doblado  en contra de muchos  funcionarios duartistas, teniendo la promesa  de que por sus servicios  seria premiada  con una Magistratura.

La riqueza de esta mujer , lograda  a través de sus  malos manejos en el Poder Judicial, no resistirá  el mayor  análisis ,  pues sus propiedades y cuentas bancarias  jamás  van a coincidir   como  juez .

Aleida Sosa, ya como juez de control, al servicio de Miguel Ángel Yunes Linares,  contaba  hasta con escolta, no sea  que le fuera a pegar el viento y la dañara, pero como diría  AMLO, el que  nada debe, nada teme.

La señora Sosa,  sería la presidenta  de un colegio   de jueces espurio y entre los conformantes de su directiva , desde luego que estará Javier Castellanos Chargoy, cuya carrera corrupta  ha sido documentada  en diversos m medios de comunicación, así como quejas directas  ante pasadas  autoridades del propio Poder Judicial,  pero  gracias compadrazgo que se dice  tiene con Miguel Ángel Yunes Márquez.

Desde  luego que este par de sujetos, fue también protegido por el llamado cara de muela Edel Álvarez  Peña, cuya impunidad  podría verse  afectada hacia las denuncias  que ha formulado un abogado porteño.