• El joven empresario fue asesinado mientras dormía, de un balazo en la cabeza.
  • Una mujer, presunta responsable; además del homicidio, la acusan de robar más de medio millón de pesos.

En las últimas horas se confirmó que el joven tuxtepecano Erasmo Vázquez M. fue asesinado durante la madrugada de este domingo al interior de una huerta. Al respecto, su familia ha lanzado una alerta para localizar a una joven, presunta autora material del homicidio.

Vázquez M., de 27 años, fue asesinado mientras dormía de un balazo en la cabeza, al interior de una huerta de su propiedad ubicada en la localidad de Llano Grande, municipio de María Lombardo, Oaxaca, que colinda con Veracruz a través del municipio de San Juan Evangelista.

De manera extraoficial se dio a conocer que sería una mujer identificada con las iniciales S.O.D, quien sería la probable responsable del asesinato de un hombre con un disparo en la cabeza, para después robarle supuestamente la cantidad de 600 mil pesos, dinero que sería ocupado para diversos pagos relativos a la producción de las huertas que el hoy occiso administraba.

Erasmo V. M. era un joven productor ganadero y de cítricos cuya vida laboral lo obligaba a mantener su tiempo y dedicación casi cien por ciento al campo.
Ante su asesinato, su familia se encuentra conmocionada.

La supuesta agresora estaría huyendo de la justicia.

A Erasmo Vázquez se le conocía como un joven propositivo y entusiasta que, en todo momento, realizaba acciones en favor de la sociedad, sumándose a diversos proyectos en los que aportaba su dedicación y cosechas de sus huertos.

“Amigos, no tengo palabras más que pedir justicia y que me ayuden a compartir para dar con la asesina de mi hermanito Erasmo V. M.», escribió en redes sociales un familiar de la víctima.

Cabe mencionar que Erasmo Vázquez era sobrino del extinto ganadero Cirilo Vázquez Lagunes y de los conocidos productor de limón persa, Erasmo Vázquez Lagunes; el ex diputado federal y local, Jesús Vázquez González, y del ex alcalde de San Juan Evangelista, Abel de los mismos apellidos.

Frente a esta situación, la Fiscalía General del Estado ya tomó conocimiento del caso e inició las indagatorias de rigor para dar con la o los presuntos responsables.