Por Libertad Bajo Palabra

Hace unos días el secretario de Turismo de Veracruz, Iván Martínez Olvera, se presentó en el plantel del Tecnológico de Xalapa al “Fest Gastronómico Veracruz Puerta de los Sabores”. En este recinto dio una plática, que él llamó conferencia, a los jóvenes universitarios de la carrera de gastronomía y turismo. En sus redes sociales Iván Martínez Olvera dejó constancia de su presencia: «Agradezco su recibimiento; fue un placer poder convivir con ellos y con muchos colegas y maestros que marcaron mi rumbo en esta industria».

Pues resulta que quienes lo recibieron nos reportaron que el secretario de Turismo, que como maestro del Cetis 134 de Banderilla conducía autos sedanes tipo Aveo, llegó en una RAM 1500 HYBRID negra con molduras cromadas, la cual en el mercado tiene un valor de un millón 500 mil pesos.

Ya lo decíamos en una nota anterior, a este maestro de preparatoria, compañero de plantel de Cuitláhuac García, le urgía dejar de ser subsecretario de Turismo, le urgía poner tropiezos a Xóchitl Arbesú, todo para llegar él y meter mano al arcón del dinero para mandar al “chatarral” su Aveo 2012 y comprarse su camionetota de un millón 500 mil pesos. Ya ve usted, hacerse de dinero a la mala no es tan difícil. Basta con mandar a hacer tres botargas de 10 mil 0 15 mil pesos y pagarlas por dos millones de pesos. Hasta le sobró para pagar el seguro y la tenencia de la RAM 1500. ¡Por eso tanta urgencia!