La unión hizo la fuerza. Y es que después de 15 días de lucha la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Romero Cruz, tuvo que reconocer que la Ciudad Judicial de Misantla es necesaria en esa zona. Durante 15 días la unión de abogados y ciudadanos, encabezados por Gabriel Sánchez Ortiz, tomaron las instalaciones de la Ciudad Judicial de Misantla, exigiendo el no cierre de esta instalación, pues su cierre significaría un gran daño a la justicia en esa zona de Veracruz.

«Fue una decisión difícil», reconoció Isabel Romero Cruz, pero al final tuvo que ceder y dejar funcionando esa Ciudad Judicial: «Debemos ponernos en el lugar de quienes acuden a nosotros con la esperanza de que se les haga justicia; no podemos admitir, bajo ningún pretexto, que los tengamos parados horas y horas, incluso a veces días, semanas, sin que se les otorgue la atención que ellos merecen; no hay lugar para actos de corrupción en el Poder Judicial del Estado de Veracruz».

Por supuesto, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia llegó a esta reflexión después de 15 días, antes sólo pensaba en que ya no tenía dinero para pagar tantos sueldos. Pero llegó a esa conclusión después de la “manita de puerco” que abogados y ciudadanos le hicieran. Por cierto, como Diógenes, la señora expuso sus reflexiones tendiendo a los pies un hermoso perro.