Con lágrimas, aullidos y aplausos, fueron recibidos los montañistas por familiares, amigos y excursionistas de diferentes agrupaciones de Orizaba y la región, quienes ya los esperaban desde horas antes.

Agencia

Con media hora de desfase, la noche de lunes llegaron a Orizaba, Veracruz los cuerpos de dos de los cuatro alpinistas que se accidentaron a los más de 5 mil metros sobre el nivel del mar y perdieron la vida en la cara sur del Volcán Pico de Orizaba o Citlaltépetl durante la tarde de ayer domingo.

Con lágrimas, aullidos y aplausos, fueron recibidos los montañistas por familiares, amigos y excursionistas de diferentes agrupaciones de Orizaba y la región, quienes ya los esperaban desde horas antes.

En carrozas de color negro marca Volkswagen en punto de las 21:25 horas y 22:03 de hoy, llegaron los cuerpos de los alpinistas: Carlos Altamirano Lima de 53 años, guardabosques del Cerro del Borrego y Jose Inés Zepahua de 63 años e integrante de la agrupación «Clásicos de Orizaba» y originario de Rio Blanco, respectivamente, hasta las instalaciones de una conocida funeraria ubicada sobre la Calle Real de la Colonia Centro, de Orizaba.

Los más de dos centenares de familiares, amigos y montañistas, dejaron en claro que el montañismo en México se viste de luto pérdida de estas dos grandes personas.

Los cuerpos dentro de ataúdes de color madera barnizada, fueron ingresados a una sala de preparación y más tarde posaran en las salas de velación 1 y 2 de la funeraria Hernández para su velación que se llevará a cabo la noche de este lunes y mañana martes.

Mientras que el día miércoles 23, en punto de las 11 de la mañana se realizará una misa de cuerpo presente en la capilla de la Virgen de Guadalupe ubicada en la parte baja del Cerro del Borrego anteriormente partirán al Cementerio Municipal Juan de la Luz Enríquez. Cabe señalar que el tercer alpinista orizabeño de descendencia japonés: Humberto Kenji Muray Yasuda de 53 años y con residencia en Orizaba, su cuerpo fue trasladado a la Ciudad de México y será velado en la conocida funeraria denominada «Galloso».

Cabe recordar que cuatros alpinistas, tres de ellos de Orizaba y uno más de Chalchicomula de Sesma, se accidentaron a los más de 5 mil metros sobre el nivel del mar y fallecieron en la cara sur del Pico de Orizaba, durante la tarde de ayer domingo.