Los analistas coinciden. El gobierno de Cuitláhuac García pretende tomar por asalto el Acuario de Veracruz, acusando primero “tráfico de especies”, luego por “sospechas” y ahora por denuncias en redes sociales. Utilizar a Sergio Rodríguez, el que cuenta el dinero que se robó en trusa, es una de las cosas más asquerosas que ha hecho este gobierno; y miren que se han empuercado. El mismo gobierno de Veracruz sabe que la Procuraduría del Medio Ambiente no tiene facultades para clausurar el Acuario, por eso ha cambiado su versión de las infracciones, pero no sus intenciones de asaltar este atractivo turístico que además significa el sustento para centenas de familias que no sólo laboran en el Acuario, sino que trabajan en la plaza comercial.  

¿A qué le quiere pegar este gobierno? ¿A la administración de Paty Lobeira? ¿Al Fideicomiso que controla este centro turístico? ¿A los veracruzanos? El gobierno de Cuitláhuac García, que en una reciente encuesta está calificado como el peor de todo el país, tiene muchas cosas que echar a perder; a pesar de que ya ha echado a perder muchas, todavía le quedan algunas que puede echar a perder.  

Pero el Acuario no es del gobierno, y que una administración tan desastrosa pretenda tomar el control operativo de este centro turístico sólo avecina desastre.