CARTA A LA REDACCIÓN.

¿DÓNDE ESTÁN EL ETANOL Y LOS BIOCOMBUSTIBLES?

LIC. Y MTRO. ANDRÉS HONDALL ÑECO.

DIRECTOR DE PROYECTOS POLÍTICOS

Rogándole una disculpa por distraerlo de sus múltiples actividades, la presente es con la única finalidad de solicitarle nos informe qué fue lo que pasó con la producción de etanol y los biocombustibles que habrían de convertir al estado de Veracruz en toda una potencia.

Con agrado recordamos los constantes reportajes y notas que se publicaron en su momento  en  su atinado medio PROYECTOS POLÍTICOS.

 Desde el periodo gubernamental del doctor Javier Duarte de Ochoa, hoy recluido en un penal en el altiplano, veíamos y leíamos con bastante interés las atinadas publicaciones en su importante medio de comunicación. Pero, de un tiempo a la fecha, nos hemos percatado de que ya no se ha dicho nada ni del etanol ni de los famosos biocombustibles que nos iban a catapultar al mundo como una gran potencia productora de energéticos no fósiles.

 Recordamos que, en la parafernalia que se cargaba aquel que se decía experto en producción de bioenergéticos y que, en declaraciones a los medios de comunicación, afirmaba  que ya se contaban con los permisos expedidos por PEMEX , así como los centros de almacenamiento y distribución del cacareado biocombustible, si embargo nada de eso existe o, por lo menos, nosotros no lo hemos visto por ningún lado.

Y tampoco olvidamos que  el “experto” en producir biocombustible derivado del etanol, motivado por su acendrada mitomanía, llegó a presumir que ya se encontraban listas las bombas y estaciones para despachar el energético, el cual sería más barato que la gasolina, “lo que significaría” un gran ahorro para los automovilistas., según decía. E incluso, aseguraba que ya se había trabado un convenio-contrato con taxistas para que consumieran el combustible mencionado.

Recordamos, Sr. Director , que Usted, en su atinado medio Proyectos Políticos,  señaló y remarcó que en la dependencia llamada INVERBIO, se cocinaba un megafraude a las arcas tanto del Estado como de la Nación y hacía usted el llamado a las autoridades competentes para que se realizara una exhaustiva investigación y se procediera de acuerdo a la ley. Todos los funcionarios del Gobierno del Estado, la Contraloría, el Congreso del Estado, el ORFIS, pusieron oídos sordos a lo que era una demanda ciudadana. Hoy, hasta las flamantes oficinas en donde se encontraba el Instituto Veracruzano de Bioenergéticos, ya fue desaparecida y del etanol, el biocombustible y demás draconianos  inventos de su director, ya nada se sabe.

Ojala que el actual Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el señor Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, decidan abrir una investigación y ordenen a la ASF y a la misma Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que investiguen el uso de los recursos públicos que se utilizaron en la creación de lo que resultó ser un megafraude y se indemnice a las personas que resultaron afectadas, así como que se procese y castigue al o los responsables.

Por último, Sr. Licenciado, le agradecemos de antemano la oportunidad de recibir esta misiva y, de ser posible, publicarla en su importante medio de comunicación, todo un referente en la vida política de Veracruz y de México.  

Atentamente.

Productores de maíz, jatropha y caña de azúcar.

Se anexan 226 firmas.

N de la R. Carta resumida.