El Partido del Trabajo (PT) denuncia la continua denostación en contra de la Cuarta Transformación (4T) realizada por la extrema derecha; en virtud de lo anterior, es conveniente fortalecer los medios para la defensa de ella. La alianza conservadora integrada por los partidos PAN-PRD-PRI y los movimientos antisociales promovidos por algunos grupos empresariales, han propuesto que no se paguen impuestos para que, así, los pobres no tengan dinero que recibir. Su perversidad no tiene límite; los promoventes de tal propuesta deben ser todos aquellos que antes evadieron al fisco y hoy son exigidos a cumplir sus obligaciones.

En otro contexto; el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha propuesto al G-20 no imponer el confinamiento para combatir los contagios del COVID-19, prefiere más educación en el ámbito preventivo a través del convencimiento, evitar la fuerza e imponer la razón. Al respecto, la extrema derecha se manifiesta en contrario; citan el constante aumento en el número de los contagios y de fallecimientos. Con tales declaraciones, desean confundir a la población; ahora indican que es mejor el confinamiento cuando se quejaban de que la economía se había estancado y, ¡claro! dirían lo contrario si AMLO hubiese sugerido el confinamiento. Su incongruencia tan simulada, como su afán por recuperar sus canonjías.

En el ámbito estatal; el PT manifiesta que las comparecencias de algunos secretarios, hasta ahora, no merecen sino señalamientos de incumplimientos; principalmente la del titular de la SEDARPA,  Eduardo Cadena Cerón, opaco e ineficiente en su desempeño, ha convertido a esta secretaría en un elefante blanco; en sus declaraciones alude a que el Estado ocupa buenas posiciones en la producción de bienes agropecuarios; pero omite mencionar que esto es debido a la iniciativa de los propios productores, mismos que él ha abandonado. Su incapacidad es visto, por propios y extraños.

Con respecto al poder Judicial; se debe reconocer su desgaste ante la opinión pública. Lamentablemente abona a incrementar la crisis de credibilidad ciudadana por la forma de conducirse y exhibirse. Se “echan una flor” cuando dicen que no se pondera positivamente el trabajo que realiza ese poder; esa falacia no se la creen ni ellos mismos. Sin embargo, se les concede el derecho de la duda toda vez, que en corto plazo, demuestren cambios en el resultado negativo que tienen en su desempeño y, que terminen con la corrupción.

En otro tema; son desafortunadas las declaraciones del titular de la SEDESOL Estatal, Guillermo Fernández Sánchez, en el sentido de que una familia veracruzana puede vivir con Mil Pesos al mes. Este secretario tiene una falsa apreciación de la realidad, vive fuera del contexto; por lo tanto, no se debe permitir que funcionarios de ningún nivel declaren ocurrencias producto de su escasa capacidad creativa. Lo que este funcionario debería declarar es el tipo de acciones que está realizando para combatir los rezagos que en materia de pobreza se están aplicando, para sacar de la marginación a la población vulnerable.

Por  último; el Partido del Trabajo hace un llamado a todos los cuerpos edilicios invitándolos a que se sumen a la austeridad propuesta por AMLO. Sugerimos en su propuesta de inversión del próximo año la reducción de salarios de ediles y de altos mandos, evitando los despidos injustificados o que éstos se efectúen solo por conservar los altos salarios de quienes los ostentan.