Por Libertad Bajo Palabra –

Vaya toda nuestra solidaridad a la periodista Claudia Guerrero, quien la tarde del lunes 22 de abril fue nuevamente objeto de agresión. En una nota publicada en Periódico Veraz la periodista denuncia que una turba acudió al domicilio donde se hospedaban las oficinas de Periódico Veraz, una turba de unas 30 personas que lanzaron insultos y consignas en contra de la periodista: «Lanzamos un llamado a la opinión pública y ciudadanía para que nos den informes y los nombres de incitadores a la violencia y agresores verbales, que se presentaron en el domicilio particular de una servidora.

»La tarde de este pasado lunes, cerca de treinta personas se reunieron en el Parque María Enriqueta Camarillo, en el centro de Xalapa, para luego ser llevados a nuestro domicilio particular y realizar una manifestación con pancartas, consignas e insultos en contra de la autora de esta columna Claudia Guerrero Martínez». La periodista, Premio Nacional de Periodismo, solicita a los ciudadanos que la ayuden a identificar a los líderes de esa turba de agresores: «Pedimos a la opinión pública dar informes de los nombres de estos agresores y sus cargos. Si los reconocen, ¡denúncielos!»

Si usted logra reconocer a uno de estos incitadores a la violencia puede mandar información a este correo electrónico: claudiaguerreromtz@gmail.com. Vale mencionar que la periodista Claudia Guerrero ha sido agredida en diferentes ocasiones y de varias maneras. Las últimas agresiones contra su persona fueron de carácter institucional. Una de ellas por parte del OPLE, quien se presta para que cualquier candidata corrupta, síndica ladrona, o funcionaria ineficiente la demande por violencia política en razón de género.

Otra de las demandas en su contra fue por parte de la contralora del estado, Mercedes Santoyo, de quien se reveló la compra de propiedades que están fuera de su presupuesto como funcionaria pública. En los tiempos de Javier Duarte se utilizó a los 400 pueblos para agredirla. En los tiempos de Morena se paga a un grupo de malvivientes para que acudan a intimidar a la periodista, tratando de coartar con ello su libertad de expresión. Hay fotos de los líderes, si logra usted identificarlos, no dude en comunicarse con Claudia Guerrero.