**Realizaron homenajes al líder agrario en Cosoleacaque y Las Choapas.

**Cientos de campesinos, respetado la sana distancia por el Covid-19, recordaron  quien pronunció la histórica frase “la tierra es de quien la trabaja”

**”Hoy, el campo requiere de acciones inmediatas y profundas”, dijo el dirigente estatal de la Confederación  Campesina Nacional Gregorio Arellano Sánchez.

Por Pedro Nícolas Mendizábal.

 Cientos de campesinos del sur de Veracruz, en eventos que tuvieron lugar, primero en Cosoleacaque y posteriormente en Las Choapas, Ver, integrantes de la Confederación Campesina Nacional, recordaron al líder agrario Emiliano Zapata en el 102 aniversario de su muerte.

Encabezados por su dirigente estatal Gregorio Arellano Sánchez, los campesinos integraste de la CCN, coincidieron al señalar que actualmente el campo sigue desplomado y se vive una crisis de rentabilidad lo que ha estado generando el abandono y la emigración hacia otros estados del país e incluso a los Estados Unidos.

El dirigente estatal al hacer uso de la voz puntualizó  que  en Veracruz y en México  el campo no puede esperar más, “el retroceso es preocupante  y estos tiempos ya no son de palabras sino de hechos concretos para rescatar al agro y a los campesinos”

Acompañado de los dirigentes de los municipios, de agentes municipales y presidentes de comisariados ejidales así como de la honrosa presencia de LA Magistrada Concepción Flores Saviaga, el dirigente campesino destacó que existe y prevalece una enorme inquietud entre el campesinado a nivel nacional, porque no se ven estrategias que busquen recuperar el poder adquisitivo de la clase campesina y ello nos llevará a convertirnos en dependientes alimentarios de naciones productoras.

Emiliano Zapata – remarcó- nos enseñó no solo a resistir sino sobre todo a oponernos; su figura y su mensaje  intransigente están en todas partes, flotan en el espíritu de nuestro campo veracruzano y por ello tenemos que ser capaces  de realizar una lucha, pero una lucha productiva, en donde logremos la autosuficiencia en alimentos básicos, “hemos decidido enfrentar, sin titubeos  el desafío porque queremos un campo en Veracruz más productivo, más grande y mas justo”, concluyó.