*Los integrantes del cabildo le fue retenido el salario al alcalde Carlos Vicente Reyes Juárez, del cual comentan que ya radica en Monterrey.

Por: Francisco Vargas Perales

Cerro Azul, Ver. Por irresponsable, mediante una reunión extraordinaria de los integrantes del cabildo le fue retenido el salario al alcalde Carlos Vicente Reyes Juárez, del cual comentan que ya radica en Monterrey desde su derrota como candidato a diputado federal por el distrito de Tuxpan y que sólo viene de pisa y corre porque está formando parte del equipo de un alcalde electo de Nuevo León.

Los ediles que conforman el cabildo de extracción de morena, PAN, PRI, PES y de Movimiento Ciudadano, el pasado viernes se reunieron, en un cónclave para discutir las largas ausencias del presidente municipal, tras enfrentar el Ayuntamiento una serie de situaciones que ponen en riesgo la estabilidad de sindica y regidores, pues hay pendientes en la deuda pública y adeudo a pensiones del estado, pero lo que más les preocupa es la deuda que dejarán del presente año.

Los ediles temen que se les aplique las reformas en la ley y terminen en la cárcel de no responder el alcalde por sus actos, al cual le dieron la confianza de un permiso por tres meses para que realizara su sueño de ser candidato a diputado federal, campaña de la cual también arrastra muchas deudas.

La resolutiva por parte del cabildo fue de retenerle su salario que es de $88,000 más compensación y viáticos, pues se rumora que ya radica en el estado de Nuevo León, dando la orden a la tesorera que no le siguiera trasfiriendo dinero a su cuenta bancaria.

Esta vergonzosa estrategia, a decir de los funcionarios de elección popular es para obligar a Carlos Vicente Reyes Juárez que regrese a trabajar al palacio municipal y atienda su responsabilidad en cuanto a la cuenta pública, obras públicas y deudas, para entregar la administración con cuentas claras, porque los ediles no están dispuestos a cargar con culpas ajenas.

Tras ser notificado, este lunes el alcalde se presentó muy molesto, aunque le leyeron la cartilla, o termina su encomienda o no habrá salario, o prefiere su chamba en Nuevo León pues que renuncie y vuelva a tomar las riendas el suplente.