• Está situación se incremento desde la construcción del Paso Superior Vehicular sobre la Avenida, al quedar a oscuras dicha zona.

Irineo Pérez Melo.- Integrantes de la organización Trans-formando Vidas denunciaron públicamente el acoso que sufren por parte de elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el cual se ha incrementado en los últimos días, “y nada más están cazando a las chicas, deteniendo las unidades cuando observan que un auto se detiene y la aborda una de ellas, de inmediato los interceptan para extorsionarlos.
Esto lo señaló Frida Méndez Oropeza, presidenta de esta organización, quien deploró estas acciones policiacas, ya que de acuerdo a lo establecido en la ley, cuando se juntan tres o más personas para delinquir, es delincuencia organizada.
“Que mal que nuestra policía estatal ya actúe como delincuencia organizada; estos policías estatales no nos dejan trabajar, situación que se ha agudizado en los últimos días con la construcción del Paso Vehicular Superior en la Avenida Lázaro Cárdenas, en las inmediaciones de la Plaza Urban Center”.
En esa zona, dijo, enfrentan una grave inseguridad motivado por la ejecución de dicha obra, quitaron la energía eléctrica y esa zona está totalmente a oscuras, siendo objeto de la delincuencia, ya que muchas de las chicas que ahí trabajan, son afectadas por esta situación.
Manifestó su malestar porque las autoridades gubernamentales no los consideró para la realización de dicha obra ni se han acercado a ellas para darles una alternativa y puedan desarrollar su actividad sin mayores riesgos. “El gobierno ni siquiera nos ha tomado en cuenta para decirnos los vamos a mandar a tal vía alterna”, añadió.
Expresó que a más de dos semanas de enfrentar este problema, “las chicas ya están en crisis económica y algunas de ellas ya las están desalojando de las viviendas que rentan, porque no tienen con que pagarlo y nadie se ha acercado a ellas para darles alternativas de solución al problema que enfrentan “, añadió la representante de Trans-formando Vidas.
Expuso que han presentado sus quejas a la Secretaría de Seguridad Pública y se trabaja este tema con la Dirección General de Asuntos Internos, y se han tenido reuniones con su titular, Cuauhtémoc Zuñiga Bonilla, quien se comprometió que el acoso de sus policías iba a bajar, sin embargo es todo lo contrario, éste se ha incrementado día con día y no solo en Xalapa, sino en todo el estado, abundó.
Ante la omisión en que incurren las autoridades policíacas, de no frenar está situación, es que decidieron hacer pública la denuncia para que tomen cartas en el asunto y de persistir el problema se manifestarán frente a las oficinas de la Torre de Seguridad Pública, dijo por último.