Pánuco, Ver.- La madrugada del 09 de septiembre Karime se presentó aproximadamente a las 3:00 AM al Hospital Civil con la ilusión del nacimiento de su hijo, pero fue ignorada y sus contracciones fueron minimizadas, pese a que su dilatación se encontraba en grado 3, le pidieron retirarse y regresar a las 9:00 de la mañana.

Karime advirtió que ella ya estaba apunto de dar a luz, al estar en evidente labor de parto; a lo que «los encargados de la salud» hicieron caso omiso.

Karime opto por ir a una clínica particular llamada CEPAM ubicada cerca del mercado Juárez de la ciudad, y nuevamente nadie atendió a su llamado afuera de la clínica, por lo que en consecuencia la madre dió a luz en la vía pública viéndose en riesgo su vida y la del recién nacido, (Xóchitl Gálvez Ruiz).

Por lo que en redes sociales exigieron a los responsables del Hospital General de Pánuco »Dr Manuel I. Avila» así como a su directora la Dra. Cristy de la Fuente Chong y el Dr. Eufrano Cruz Ahumada hacerse responsables y dar la cara ante este suceso y los muchos más ocurridos en meses anteriores.

Por lo que familiares y amigos de Karime invitaron en sus redes sociales a todas, todos y todes quienes hayan sido victima de negligencia o malos tratos por parte del personal del Hospital a denunciar (Y los servicios de salud de Dinamarca???)…

Este lunescun grupo de mujeres se manifestó a las afueras del hospital Bienestar de Pánuco, para pedir atención humana a embarazadas debido a la mujer que dio a luz en una banqueta.

Al grito de «No estás sola», exigen no más violencia obstétrica y «Justicia para Karime», la joven madre que dio a luz en la vía pública tras ser rechazada en el hospital.

Finalmente familuares y amigos piden apoyar a Karime con donaciones en especie y monetarias para el recién nacido y su mami.