Dos niños de 3 y 4 años fueron rescatados de su vivienda en el municipio de Medellín de Bravo. Intentaban cocinar a su mascota, pues se encontraban hambrientos y sin poder salir de su casa.

De acuerdo con autoridades, los vecinos vieron que algo ocurría en el domicilio de los menores debido a que comenzó a salir humo de la vivienda.

Cuando llegaron se percataron de que los niños, quienes estaban hambrientos, quemaron una bolsa de plástico en un intento por cocinar a su mascota, un gatito que ya había muerto.

Sus padres los habrían dejado sin alimentos y encerrados en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Puente Moreno, en el Circuito Urano número 22.

Los vecinos llamaron al número de emergencias, 911. Al lugar llegó personal de la Policía y cuerpos de emergencias.

Los menores tenían huellas de maltrato físico, por lo que fueron puestos a disposición del DIF de Medellín de Bravo. También la Procuraduría de la Defensa del Menor tomó conocimiento de los hechos.

La madre de los menores, Rubí N, aseguró que su pareja, padrastro de los menores, era quien ejercía el maltrato y los dejaba encerrados.

Por el hecho, las autoridades iniciaron el proceso legal correspondiente por el estado en el que los niños fueron hallados.

Con información de enlaceveracruz212.com.mx