Irisdea Aguayo / aguayoirisdea@gmail.com

Para quienes ahora se creen especialistas en política solo porque tienen como público a sus amigos en el poder pero siguen escupiendo espuma, les informo 7 cosas:
1.-  Ya se acabaron las campañas políticas, los enfrentamientos son historia de ese momento.
2.-  Quien asume el poder lo hace para todos, para quienes votaron por ellos y para quienes no.
3.-  Al solo alabar a quienes están en el poder, se convierten en lo mismo que señalan y se espejean.
4.-  Aunque siempre se ha dicho que el equilibrio en el poder solo era en papel, se tenía la posibilidad de usar “ese papel” para ejercerla en caso de ser necesario, en Sonora se está acabando con esa posibilidad. La responsabilidad de los medios de comunicación es hacer visible eso que otros no quieren o no pueden ver.
5.-  Alfonso Durazo es el gobernador del estado, a todos y todas nos interesa que le vaya  bien como gobernador, eso significa prosperidad y bienestar para Sonora y los Sonorenses, quien opine lo contrario sería muy  . . endej@ (disculpe el francés).  
6.-  En la política como en la vida, no hay enemigo pequeño.
Y ya por último, pero no menos importante, esto también aplica para los nuevos funcionarios públicos.  
La mayoría de los Sonorenses votaron por un cambio prácticamente de régimen, es mucho lo que se espera de ustedes, más cuando tienen alineados los astros con un presidente de la República, mayoría en el congreso de la unión y del estado de su mismo partido.  No pueden tener el pretexto de que no los apoya la federación o el poder legislativo.  
Tampoco la sociedad espera excusas por el pasado, ni “otros datos” para justificar su falta de resultados.
Todos y todas queremos un mejor Sonora, que cada quien trabaje desde su trinchera por ello.  Es hora de quitarse las gríngolas.
Gracias por su atención y tiempo, y por favor ¡sonría!, recuerde que podría ser peor.