Ciudad de México
La legisladora federal veracruzana, María del Carmen Pinete Vargas, fue electa secretaria de la Cámara de Diputados para el segundo año de la LVX Legislatura bajo el compromiso de representar los intereses de las familias más desprotegidas de Veracruz y anteponer la bandera de la Educación.

Pinete Vargas expresó que, como representante popular y desde la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, una de sus tareas fundamentales será mantener abiertas las puertas del recinto legislativo para los veracruzanos, como lo hizo su paisano y amigo, Sergio Gutiérrez Luna, durante su presidencia.

Vamos a continuar dándole prioridad a las peticiones y reclamos de las mujeres y los hombres de Veracruz, desde el norte hasta el sur, aquí está su amiga “Maru” Pinete, cuenten conmigo, remarcó.

Originaria de Tantoyuca, al norte de Veracruz donde fue presidenta municipal constitucional en el periodo 1995-1997, Pinete Vargas reúne amplia experiencia política al ser electa como representante popular uninominal para las legislaturas LX, LXIII y LXV.

Conocida en el estado de Veracruz como “Maru” Pinete, la legisladora ha sido consejera nacional del SNTE por la sección 56, delegada estatal del IVEA y del INEA, así como subsecretaria de Desarrollo Político del gobierno estatal entre 2004-2006.

La diputada federal por el PVEM forma parte de la coalición “Juntos Haremos Historia” donde ha dejado en claro que, la defensa de las iniciativas relacionadas con la Educación, son fundamentales y prioritarias.