Por: Bernardo Bellizzia Guzmán.

¿Alguien en su sano juicio se habría imaginado que después de 3 años de gobierno tanto Federal como Estatal las cosas estuvieran como actualmente se encuentran? Yo creo que nadie, absolutamente nadie, las cosas se han deteriorado a tal grado que muchos de los que en su momento votaron por Andrés Manuel hoy se arrepienten de esa decisión, y hay que decir que fue López Obrador el que gano la elección del 2018, no fue nadie más, ni en los Estados, ni en los Municipios, mucho menos en ambas Cámaras, lo digo por aquello de que muchos siguen pensando que fue por ellos y solamente por ellos que se ganaron la posición, como lo piensa el pobre y disminuido Cuitláhuac García y compañía, quien después de ser un bulto que ocupaban para ir a las manifestaciones hoy es el Gobernador, gracias a San Peje y sus ocurrencias.

Hoy con un México convulso, lleno de división, de pobreza, de delincuencia, de muertos y enfermos por COVID-19, de desempleo, de devaluación de nuestra moneda, entre otras muchas tragedias más, nos siguen diciendo que todo está muy bien, que no pasa nada, que las cosas fluyen de manera natural, nada más falso que eso, hasta el más ignorante sabe que las cosas no caminan, no avanzan al ritmo que nos dicen, ni mucho menos somos el País primer mundista que nos quieren vender.

Siempre lo he pensado y creo que muchos de nosotros también, lo mejor que puede hacer el Presidente es empezar a reconocer, primero que necesita ayuda porque el País ya se le fue de las manos, después allegarse de gente que lo apoye, que lo ayude, que realmente tenga un gabinete legal y ampliado, cambiar sus discursos de odio y confrontación, procurar lanzar mensajes de unificación, de cohesión, de convergencia, de no hacerlo así, las cosas y condiciones para México se pondrá peor, al grado de que quien llegue a la Presidencia en el 2024, sea quien sea, tendrá que tejer muy fino para procurar reparar el tejido social que hoy está roto y totalmente destruido.

Así pues, en la mayoría de los Estados no están las cosas diferentes y Veracruz es un ejemplo claro, que manda un mensaje de S.O.S urgente en donde el nivel de represión y amenazas para todo aquel que no comulgue con ellos es su enemigo, y deberá de pagar las consecuencias, empezando por la descalificación y terminando si insisten en seguir diciendo las cosas que suceden, con la detención o algo quizás más grave. 

Esas son las condiciones que imperan hoy en nuestro País, en Veracruz, y a nadie parece impórtale, hace poco lo dije, hoy lo reitero, estamos solos, completamente solos. Lo que queda es seguir luchando, exigiendo, alzando la voz, denunciando, al final del día alguien en algún momento tendrá que escucharnos y obligatoriamente nos deberá de voltear a ver para ayudarnos, para sumarse a nuestra causa que es la de miles de Mexicanos y cientos de Veracruzanos. Ya veremos qué pasa. Estaremos atentos. Veracruz y México no merecen estar como se encuentran actualmente. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com