Por Sandra Peñaloza

Se puso en marcha la Operación Chapultepec, Zoé Robledo, director general del IMSS, informó que más de 600 médicos y enfermeras se registraron para ayudar en Ciudad de México, Estado de México y Baja California

Esta operación está sustentada en la participación de médicos de ambos sexos, enfermeros y enfermeras, encaminados a coadyuvar en la batalla contra el covid 19 ante el cansancio que ya muestran muchos de los miembros del personal médico en esos puntos del país y el notable incremento de la pandemia, en un afán por otorgar la atención médica a quienes la padecen, programa sustentado en miembros del Instituto Mexicano del Seguro Social.

De diferentes puntos del país ya se han desplazado bastantes elementos para cumplir con la misión en el número requerido. Veracruz aporta ya personal para esta operación.

En la semana por concluir, resaltó sobre todo, por la fundada duda que nos generó en cuanto a la preparación de quienes se ostentan como especialistas en la materia, y el saber ¿en manos de quienes la población mexicana se coloca para su atención médica?. Se supone que quien tiene alguna especialidad en medicina, alguna vez pasó por una escuela primaria, una secundaria, pero según parece eso es solo una suposición en el caso que les vamos a comentar.

Elogiamos y reconocemos la decisión, la voluntad, de quienes decidieron participar en este operativo.

Pero, ¿qué pensaría usted, si escucha mencionar a una doctora especialista en medicina interna, hablar del estado de Mérida? Desde luego, estamos seguros que si se tratara de su hijo o hija le recomendaría estudiar bien sus libros de texto y si el menor en mención le presentó una boleta de calificaciones aprobatoria, ya estaría pensando en reprobar la labor del maestro o maestra a cargo. Lo que le mencionamos, ocurrió en una entrevista de la cadena Imagen Radio , realizada a la doctora Miriam Victoria Sánchez Castro, responsable del IMSS en el estado de Yucatán. Quien no conforme con mencionar una vez que le daba mucho gusto haber viajado al frente de una delegación desde el estado de Mérida en una segunda intervención repitió el numerito, hasta que amablemente y en forma diplomática el entrevistador se refirió a Yucatán.

Los ignorantes de la 4T, no solamente se encuentran en el Palacio de Gobierno de Veracruz o en la Legislatura del Estado Jarocho, sino además en el IMSS y desde luego en Yucatán también se cuecen habas.